Conéctate con nosotros
Foto: AgenciaUno / Francisco Longa

Selección Chilena

¡Clásico es ganarte! Chile en magistral partido de Vidal, suma los primeros tres puntos en las eliminatorias

El «King» abrió el marcador con un golazo desde fuera del área y consiguió su gol 31 por la Selección

Era un partido que se esperaba como el clásico del pacífico y no decepcionó; Perú no pudo romper la historia y nuevamente cayó frente a Chile.

Los 11 elegidos de Rueda daban para pensar y especular, la inclusión de Pinares y Pulgar en desmedro del seguro Baeza dejaban dudas que finalmente fueron un punto para el técnico colombiano.

El primer tiempo fue todo para Chile y a los 20′ tras una jugada que involucró a Orellana y Mora dejó una pelota que desde fuera del área Arturo Vidal colocó en el ángulo imposible; nada pudo hacer Gallese que sólo miró el vuelo perfecto del balón que le hizo burla y se coló por el palo izquierdo del cancerbero peruano.

Chile siguió apretando y dio frutos; a los 35′ nuevamente Vidal, dentro del área chica, metió el pie cuan 9 clásico y puso el segundo para nuestra selección que se imponía en el terreno de juego.

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo Chile dejó jugar más a Perú que a pesar de acercarse al arco de Bravo, la jerarquía del portero del Betis dio una tranquilidad a la defensa que les permitió jugar a un gran nivel, nunca pasó zozobras y fue una muralla impenetrable.

De esta forma Chile suma sus primeros tres puntos y queda en la 6ª posición de la tabla de posiciones que le da vida y oxígeno en las pretensiones de clasificar a Qatar 2022.

El próximo partido será el martes frente a Venezuela en Caracas a las 18:00 horas de Chile

 

@Estudio Estadio

Más en Selección Chilena