Conéctate con nosotros
Foto: AgenciaUno / Sebastián Oria

Colo Colo

Colo Colo pierde con Palestino y vuelve a zona de descenso

Un penal dudoso de Pinto en el segundo tiempo sentenció la debacle alba y sucumbió 3 a 1

Colo Colo llegó con ilusión a enfrentar a Palestino a la Cisterna; el partido anterior, donde consiguió su primera victoria desde marzo, les daba un envión anímico importante para lograr mantener el buen juego, y en base a esa premisa, es que Gustavo Quinteros quiso mantener la lógica y repitió el equipo, sin embargo, a último minuto se confirmó la salida de Paredes por Parraguez.

El inicio del partido fue de alta presión del cacique, pero a los pocos minutos se desinfló esa forma de juego y comenzó a dominar el partido el equipo árabe que de la mano de Villanueva pudo abrir el marcador; un pase filtrado del 14 tricolor para Soto y éste que la entrega al medio para que Jonathan Benitez abriera la cuenta al minuto 8.

Todo parecía cambiar de blanco a negro para los de Macul que no se encontraban dentro de la cancha, con ese dominio de Palestino se fueron al descanso; el cacique, ya sin Quinteros en la banca por una expulsión en el primer tiempo, quizo revertir las cosas, promediando el segundo tiempo se registraron los primeros cambios, entró Paredes por Provoste y Mouche por Valencia; la más clara de Colo Colo estuvo en los pies del goleador histórico, pero la mandó por arriba del travesaño.

El juego seguía a favor de los paisanos, sin embargo, al minuto 78 creció la ilusión alba, tras un tiro de esquina de Mouche, «Chaco» Insaurralde, solo dentro del área, remató de cabeza y no dejó opciones a Lanzillota; 1 a 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

Minuto 80, se mete Farías al área colocolina, sale a cortar Miguel Pinto y choca por inercia con el rival y Juan Lara interpreta esa jugada como falta; penal en favor a los árabes; el VAR no participó en la revisión y pese a los reclamos del cacique, se ejecutó el tiro que se metió a la izquierda del arquero y sentenció el segundo para Palestino.

Desde esa jugada, Colo Colo decayó y no pudo entenderse más dentro del rectángulo de juego, en ese devenir, al 95′, Matías Campos López remató cruzado y decretó el tercero para el local, que sumó su primera victoria al mando del nuevo DT José Luis Sierra.

Palestino avanzó a la 11ª posición con 22 puntos y nuevamente hunde a Colo Colo en la penúltima posición con 14 puntos luego de la victoria de O’Higgins ayer frente a Everton.

 

El próximo partido del cacique es frente a Audax Italiano, el jueves 19 de noviembre a las 19:15 hrs en el Estadio Monumental

 

@Estudio Estadio

Más en Colo Colo