Conéctate con nosotros

Internacional

La Roja emprende su viaje a Caracas para enfrentar a Venezuela

Este domingo La Roja emprendió su vuelo rumbo a Caracas, donde el martes enfrentará a Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas. Tras el buen triunfo ante Perú, la Selección Chilena intentará conseguir tres puntos que la dejan en buena posición para seguir peleando por los pasajes a Qatar 2022.

A eso del mediodía el equipo de Reinaldo Rueda abandonó el Hotel Hyatt Centric, en la comuna de Las Condes, donde se encontraban hospedados, ya que por normas sanitarias no pueden ocupar las instalaciones de Juan Pinto Durán.

Tras un trayecto un bus, cerca de las 13:30 abordaron el avión que los llevará a la capital venezolana.

Ahí, se alojarán en el lujoso Hotel Eurobuilding de Caracas. Antes del partido del martes a las 18:00 horas, La Roja sólo entrenará una vez, mañana lunes en el Estadio Olímpico de la UCV, en horas de la tarde.

¿Por qué La Roja? En Venezuela dicen que Chile es el rival “más odiado” de la Vinotinto

El próximo martes La Roja visitará a Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, un país donde Chile no es muy bienvenido por los fanáticos del fútbol, quienes calentaron el partido calificando a los dirigidos de Rueda como a la selección más odiada por los hinchas vinotinto.

El tema fue parte del debate en las redes sociales de hinchas venezolanos, quienes plantearon la interrogante respecto de La Roja, la cual fue replicada por varios aficionados, quienes entregaron sus argumentos para respaldar la bronca con Chile.

Entre ellos, apareció el destacado periodista llanero de DirecTV Sports Fernando Petrocelli, quien aseguró que Chile es la selección que “peor me ha hecho sentir en un estadio”.

Siete partidos… seis derrotas

La “pica” de los venezolanos con La Roja radica en los siete partidos de Eliminatorias que se han jugado en su país contra Chile, de los cuales solo se registra un empate y seis victorias nacionales.

De esos seis triunfos chilenos, hay cuatro que calaron hondo en los corazones vinotinto: el 1-1 en Barinas en 1996, el 0-1 en San Cristóbal en 2004, el 2-3 en Puerto La Cruz en 2008 y el 0-2 en Puerto La Cruz en 2012.

Estos cuatro partidos se definieron en los minutos finales del encuentro, quitándole la posibilidad a Venezuela de sumar puntos. En 1996, Chile caía desde el minuto 8 de juego gracias al gol de Dioni Guerra, sin embargo, en el minuto 92 Javier Margas marcó el 1-1 definitivo.

La historia fue aún más terrible para Venezuela en 2004, cuando el partido estaba sin goles hasta el minuto 84 Mauricio Pinilla marcó el único tanto del encuentro para darle los 3 puntos a Chile, dejando un recordado festejo al ponerse los shorts en la cabeza.

En 2008, se repitió el agónico festejo chileno, en un partido que Chile comenzó perdiendo con gol de Giancarlo Maldonado (59’), pero La Roja lo dio vuelta gracias a Humberto Suazo (64’) y Gonzalo Jara (71’). Aunque la alegría no duró mucho, pues a los 80’ lo empató Juan Arango. Finalmente, “Chupete” puso el 3-2 definitivo a los 92’, quitándole puntos a Venezuela nuevamente sobre el final.

Por último, en 2012 La Roja vivió un duro partido para derrotar a la Vinotinto por 2-0 gracias a los tardíos goles de Matías Fernández (85’) y Charles Aránguiz (91’), resultado que le permitió a Chile quedar como líder momentáneo de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

La Roja enfrentará a Venezuela este martes 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de Caracas a las 18:00 horas de nuestro país.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Internacional