Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Chile vs Venezuela: Los registros de Claudio Bravo frente a la “Vinotinto” defendiendo a La Roja

El próximo duelo del meta nacional ante los “Llaneros” significará su noveno compromiso defendiendo la camiseta de la Selección frente al mencionado rival.

Este martes La Roja saltará a la cancha del Estadio Olímpico de Caracas para enfrentar a la Selección de Venezuela, en lo que será el noveno encuentro de Claudio Bravo frente al combinado “Llanero”.

El otrora capitán de la Selección Chilena volvió a la titularidad con la camiseta del “Equipo de Todos” el pasado viernes frente a Perú, compromiso válido por la tercera fecha de las Eliminatorias donde Chile se impuso por 2 a 0 con dos tantos de Arturo Vidal.

El primer encuentro de Claudio Bravo junto a La Roja frente a la “Vinotinto”, fue el 7 de febrero de 2007 en Maracaibo, partido donde el conjunto chileno se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Fernández, quien en ese entonces era el mejor jugador de América y ya hacía sus primeras armas en el Villarreal.

En el tintero queda el empate 2 a 2 frente a los “Llaneros” en el camino a Sudáfrica 2010 en el Monumental, además de la sorpresiva derrota de La Roja en cuartos de final de la Copa América de Argentina en 2011 frente al mismo combinado por 2 a 1, únicos registros negativos de Bravo ante Venezuela.

De ahí en más, todo han sido triunfos para el golero del Betis frente al combinado venezolano, completanto un total de 1 empate, 1 derrota y 6 victorias, por lo que este martes Claudio Bravo podrá seguir agigantando sus registros ante la “Vinotinto”. 

El partido se jugará el día 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de Caracas a las 18:00 horas de Chile, 17:00 horas del país caribeño.

Así formarían los equipos

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Fariñez, Alexander González, Wilker Ángel, Osorio, Luis del Pino Mago, Yangel Herrera, Casseres, Moreno, Machís, Rondón y Otero.

 

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena