Conéctate con nosotros

Nacional

Doblete de Zampedri le da la victoria a la UC ante Cobresal en un duro partido

Los cruzados comenzaron perdiendo el encuentro, pero en la segunda mitad se repusieron para terminar llevándose los tres puntos.

Universidad Católica logró un trabajado triunfo ante Cobresal por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, consiguiendo así tres puntos que le permiten mantener el liderato exclusivo del torneo.

Pese a un dubitativo inicio, donde Cobresal arremetió contra el arco de Matías Dituro, los cruzados lograron equiparar las acciones, sin embargo la más clara fue de los mineros, quienes a través de Franco Ragusa (25’) tuvieron un remate en el palo.

Tres minutos más tarde llegó la más clara de la UC en el primer tiempo, un cabezazo en área chica de Gastón Lezcano que se fue al lado del poste derecho del meta Jorge Deschamps.

El encuentro mantuvo la intensidad del inicio y a los 39’ apareció Marcelo Cañete, quien hizo una gran jugada individual para entrar al área rival tras dejar en el camino a tres rivales, para luego meter un pase atrás que fue aprovechado por Franco Ragusa, quien con un derechazo de primera clavó el balón en el ángulo diestro de Dituro, quien no pudo hacer mucho para evitar la apertura de la cuenta.

En la segunda mitad, Ariel Holan movió el tablero y mandó al terreno de juego a Diego Buonanotte, Marcelino Núñez y Tomás Asta- Buruaga, lo que le permitió retomar el control de las acciones y acorralar a la visita cerca de su arco. Así, Fernando Zampedri aprovechó un penal que le cometieron a Edson Puch e igualó el encuentro a los 56’.

Fue el propio Zampedri quien a los 78’ se desmarcó de buena forma en el área nortina y terminó conectando un peligroso centro de Puch, con una formidable palomita para mandar el balón al fondo de la red y poner el marcador definitivo.

Con este resultado, la UC llegó a 42 puntos y quedó como líder exclusivo del campeonato, mientras que Cobresal se mantuvo en las 22 unidades. En la próxima fecha, los cruzados visitarán a Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que los mineros recibirá en el estadio El Cobre a La Serena.

Más en Nacional