Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los puntos que necesita Colo Colo en estas 16 fechas para salvarse del descenso

La lucha por el evitar descender en esta temporada parece ser toda una realidad para Colo Colo. La fea derrota de 3-1 ante Palestino borró de un plumazo las buenas sensaciones que dejó la victoria ante Deportes Antofagasta, llevando de regreso al Cacique a la penúltima posición de la tabla y, lo que es peor, con todos sus rivales directos en esa zona ganando sus respectivos partidos.

La situación parece insostenible, sobre todo si ven nos niveles bajísimos que está presentando el Cacique fin de semana a fin de semana, además la nula capacidad de Blanco y Negro a la hora de traer refuerzos para tratar de dar vuelta esta triste historia.

Con este panorama no queda otra que hacerse la idea de que la lucha por mantener la categoría será nuestra realidad en lo que resta de este Campeonato Nacional 2020, donde las 16 fechas que quedan del torneo aparecen como verdaderas finales en el objetivo de no descender a la Primera B de nuestro fútbol.

Con calculadora en mano sacamos las cuentas de cuantos puntos debe ganar Colo Colo de los 48 que quedan en disputa en su afán de quedarse en la división de honor, comparándolo con las unidades que tuvieron los equipos que en las pasadas temporadas.

Temporada 2009:

17° Rangers 35 puntos

18° Deportes Iquique 35 puntos

Torneo Nacional 2010:

17° Everton 34 puntos

18° San Luis 24 puntos

Temporada 2011:

17° Santiago Morning 35 puntos

18° Ñublense 33 puntos

Temporada 2012:

17° Unión San Felipe 34 puntos

18° Deportes La Serena 31 puntos

Temporada 2013-2014:

17° Everton 35 puntos

18° Rangers 31 puntos

Hay un par de temporadas que decidimos dejar fuera de este cálculo, ya que el descenso se definió mediante el promedio de los cuatro torneos anteriores, como fueron el caso del Transición 2013 y del Clausura 2015. Además, no tomamos en cuenta los últimos campeonatos de 16 elencos, ya que solo se jugaban 30 fechas en total.

Para tomar en cuenta y analizando los descensos en los torneos donde había 18 equipos (34 fechas), al Cacique le restan 22 puntos para aspirar a salvarse de todo, alcanzado 36 unidades, las suficientes para por lo menos dejar el penúltimo lugar y evitar jugar la promoción.

Si esto se traduce a partidos ganados estamos hablando de que, de los 16 partidos que quedan por jugar, los dirigidos por Gustavo Quinteros deben ganar entre seis y siete partidos, sumado a uno que a otro empate logrado en el camino. Si se compara con la primera rueda del torneo, es el doble de los duelos ganados por los albos.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo