Conéctate con nosotros

Destacado

Un pie en cuartos de final: La UC se hizo fuerte en Uruguay y venció a River Plate

Universidad Católica cumplió con la tarea en su visita a Montevideo, venciendo por 2-1 a River Plate en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Este jueves Universidad Católica logró un gran triunfo en su visita a River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, ya que los ‘cruzados’ se impusieron por 2-1 en Montevideo y encaminaron su clasificación a la siguiente ronda.

En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo Wanderers, los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un prometedor inicio de partido, ya que a los 9 minutos sorprendieron a los dueños de casa con la apertura de la cuenta de Fernando Zampedri, quien conectó un tiro libre de Diego Buonanotte.

A los 22′ nuevamente apareció Zampedri, quien fue habilitado por Luciano Aued e impactó su disparo al primer palo del portero Gastón Olveira.

Pero la incertidumbre llegó a los 45+2′, cuando Sebastián Píriz sorprendió con un cabezazo a la zaga de la UC y puso el empate transitorio en la capital uruguaya.

Para el complemento Fernando Zampedri se quedó en el camarín tras sufrir un fuerte choque con el defensa ‘charrúa’ Guzmán Rodríguez en el cierre del primer tiempo. En su reemplazo ingresó Diego Valencia.

Y el gol del triunfo para los precordilleranos llegó en los pies de Aued, quien se hizo cargo de un lanzamiento penal a los 73′ después de una mano dentro del área de Horacio Salaberry.

Con esta victoria Universidad Católica quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque antes deberá abrochar esta llave como local el próximo jueves 03 de diciembre, cuando reciba a River Plate en San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado