Conéctate con nosotros

Internacional

Histórico descenso en Perú del ex equipo de Mario Salas

El «Equipo del Pueblo» cayó de local ante Sport Huancayo y perdió la categoría después de 82 años.

Alianza Lima, uno de los equipos más grandes de Perú, acaba de descender esta sábado a Segunda División por primera vez desde 1938. El equipo blanquiazul, que hasta hace un mes era entrenado por Mario Salas, perdió como local ante Sport Huancayo por 2-0 y dados los otros resultados de la fecha, terminó perdiendo la categoría.

Patricio Rubio fue titular.

El hecho más curioso es que históricamente Alianza ha tenido una hermandad con Colo Colo y, de hecho, en las horas previas a este partido clave tanto las cuentas oficiales del Club Social como de la Garra Blanca enviaron mensajes de apoyo.

Además, «El Comandante» Salas estuvo este año en ambos clubes y, mientras en Perú ya se concretó este fracaso histórico, en Chile Colo Colo está luchando por no seguir la misma ruta, mientras se mantiene como colista del torneo nacional.

Tras llegar a Alianza en abril, luego de la reanudación del fútbol post receso por la pandemia el técnico chileno apenas ganó 3 de los 19 partidos que dirigió, lo que le costó su salida y sin duda que influyó en este día negro para «El Equipo del Pueblo».

«Hemos tocado fondo», escribió tras la derrota la cuenta oficial de Alianza en Twitter. «Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes».

 

Fuente: En Cancha

Más en Internacional