Conéctate con nosotros

Nacional

Los resultados que les sirven a Colo Colo y Universidad de Chile para escapar del descenso

Albos y Azules están complicados en la lucha por la permanencia y bien les vendría volver a las victorias en la 21ª fecha. Pero también que los rivales directos en la trifulca de abajo pierdan en sus respectivos compromisos. Este es el balance.

El Campeonato Nacional entra en zona decisiva y con la singularidad de que los dos equipos más populares del fútbol nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, están complicados en la lucha por evitar el descenso a Primera B.

La situación más alarmante corresponde al Cacique, que está en el último lugar de la tabla de posiciones general y descendería directamente, en caso de que el torneo terminara hoy. Los Albos visitará el sábado a Huachipato, y necesitan una victoria.

Pero también la ayuda de otros resultados que perjudiquen a sus rivales directos: que Antofagasta, Cobresal y Wanderers les ganen a Palestino, O´Higgins y Coquimbo Unido, respectivamente. Y que La Serena e Iquique empaten en la Cuarta Región.

Universidad de Chile no lo pasa mucho mejor. Los Azules están entre los peores de la tabla ponderada y necesitan que Santiago Wanderers y La Serena dejen de puntuar, para mantener un colchón saludable de diferencia.

Sin embargo, también tiene que mirar a los rivales que tendrá en caso de que verdes y granates sigan progresando. Por eso, el empate entre Iquique y los papayeros y la derrota de Universidad de Concepción ante Unión Española son bien recibidos.

El cuadro azul tendrá a su cargo el estelar de la 21ª fecha, cuando reciba en el Estadio Nacional a Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario. El encuentro está programado para este domingo a las 18:00 horas.

 

Fuente: RedGol

Más en Nacional