Conéctate con nosotros

Nacional

¿Se puede? Omar Merlo está inscrito en dos equipos tras ser fichado por la U. de Concepción

El defensor de 33 años aún no acuerda su contratación en el Campanil y todavía es parte de Sporting Cristal, que lucha por el título en Perú

Universidad de Concepción sorprendió al inscribir sobre el cierre del libro de pases a Omar Merlo, ex jugador de Huachipato y que se desempeñaba en el Sporting Cristal. Sin embargo, la contratación del defensor de 33 años aún no se ha cerrado y el jugador sigue en Perú.

Según informó Diario Concepción, el argentino nacionalizado chileno no dejará al cuadro cervecero hasta después de terminar su participación en el Campeonato Descentralizado, donde el ex equipo de Mario Salas llegó a la final ante el Ayacucho FC.

Eso significa que Merlo seguirá entrenando en el Sporting Cristal hasta el 5 de diciembre, fecha en la que se disputará el partido por el título en el fútbol peruano.

El mismo futbolista salió a aclarar los rumores, que decían que podría abandonar al cuadro de la ciudad de Lima. El campeón con Huachipato en 2012 no dejó en claro su fichaje en el Campanil, pero no descartó salir de actual club.

«En respuesta a todos los mensajes que me llegan, quiero aclararles que: ¡de ninguna manera me iré antes de que finalice la temporada! Tenemos la ilusión de ser campeones y es en lo único que pienso en estos momentos. Luego finalizo mi contrato y decidiremos con mi familia que camino seguir», escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo podría hacer su debut con la camiseta de la Universidad de Concepción?

Tomando en cuenta todo lo anterior, Omar Merlo se perdería, al menos, dos partidos, el de hoy ante la Unión Española y ante Cobresal (8 de diciembre). Con esto, y en caso de concretarse su contratación, el nacido en la Ciudad de Santa Fe podría sumar sus primeros minutos con los penquistas frente a Audax Italiano, el próximo 12 de diciembre.

Cabe recordar que la Universidad de Concepción marcha en el octavo lugar con 26 puntos, mientras que en la tabla acumulada se ubica en el decimosexto puesto con un puntaje ponderado de 1,095, que lo tiene muy cerca de quedar en la serie por el descenso entre los penúltimos de cada tabla.

Fuente: En Cancha

Más en Nacional

Powered by Live Score & Live Score App