Conéctate con nosotros

Internacional

Después de 23 años, dos clubes chilenos podrían enfrentarse en cuartos de final de un torneo internacional

La última vez que se dio este hito, fue en la Copa Libertadores 1997, cuando Colo Colo derrotó a Universidad Católica y selló su paso a semis

Ayer, Coquimbo Unido logró un notable triunfo al vencer al Sport Huancayo en Perú por 2 goles a 0, consiguiendo así la primera clasificación de su historia a la fase de cuartos de la Copa Sudamericana, misma instancia a la que mañana podría clasificar Union La Calera si es que logra revertir el 2 a 1 al Junior de Barranquilla en el Nicolás Chahuán.

Los goles fueron obra de Diego Vallejos a los 51 segundos de juego, y el otro tanto fue de Lautaro Agustín Palacios, quien sentenció la llave a favor de los «Aurinegros» en el minuto 81′.

Con esta victoria, el «Hueso Pirata» consiguió el primer pase de su historia a instancias de los 8 mejores de un certamen continental. Su única experiencia en estas lides, fue en 1992 cuando se quedaron en primera fase de Copa Libertadores.

Mañana Unión La Calera tiene la misma misión que el elenco de la cuarta región, aunque en condición de local, ya que a las 19:15 horas de este jueves 3 de diciembre, los «Cementeros» recibirán al Junior de Barranquilla por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Una victoria por 1 a 0 será suficiente para el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda, debido a que en Colombia consiguió anotar un gol en la derrota por 2 a 1.

Un hito que no ocurría hace 23 años

De sellar su paso a la instancia de los ocho mejores, Unión La Calera se verá las caras con Coquimbo Unido, hito que no ocurría entre dos clubes chilenos en un certamen continental desde 1997.

En aquella oportunidad, Colo Colo se enfrentó con Universidad Católica. En la ida en el Nacional, los albos se impusieron por 2 a 1, mientras que en la vuelta en Pedrero, el «Cacique» venció por 3 a 1 al cuadro de «La Franja».

Garantizado un semifinalista

De lograrse una llave de cuartos entre Calera y Coquimbo, Chile se asegurará una plaza en la fase de semis. Cabe mencionar que un equipo chileno no logra llegar a instancias decisivas desde 2012, cuando la UC de Martín Lasarte y la U de Jorge Sampaoli llegaron a la ronda de los cuatro mejores de la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

 

Fuente: En Cancha

Más en Internacional