Conéctate con nosotros

U. de Chile

El millonario monto que busca recibir la U para mantener a Montillo y buscar refuerzos

Los azules tratarán de vender a uno de sus elementos que está a préstamo y que ha alcanzado una alta tasación en el último año.

Son las cosas de la vida. En este momento, el jugador de la U con mayor cotización en el mercado internacional no ha jugado hace 19 meses por el club: Gabriel Torres. Y aunque por contrato debe volver a fines de este mes, ni en la dirigencia ni en el cuerpo técnico lo tienen considerado para la segunda rueda de este torneo nacional, y menos, para la siguiente temporada.

El delantero panameño llegó como gran fichaje en enero del año pasado, tras una gran campaña en Huachipato. Pero en un semestre apenas hizo un gol y Azul Azul decidió mandarlo a préstamo, a un equipo que no muchos conocían, Independiente del Valle de Ecuador.

Y cosa fortuita, IDV terminaría el 2019 como la revelación del continente, ganando la Copa Sudamericana y con Torres como una de sus figuras. En Transfermarkt, el jugador que al irse de Chile valía 600 mil dólares… ahora está tasado en US$ 2,2 millones.

Pero eso terminó siendo un arma de doble filo, ya que pese a que sigue manteniendo una alta efectividad goleadora, el club ecuatoriano no pudo costear a su «joyita» y ya avisó que no ejercerá la opción de compra que tenía hasta el lunes. Mala noticia para la U, que esperaba hacer un gran negocio con Torres y que ahora está forzado a buscarle otro equipo.

Mirando a Brasil

Aunque Walter Montillo dijo que nunca alcanzó a conversar de dinero con la dirigencia de Azul Azul antes de anunciar su salida de la U, ciertos sectores de la directiva no descartan que dentro de las negociaciones desesperadas por convencerlo de seguir pueda jugar un factor el aumentar la puntería financiera.

Y en eso, Torres podría ser clave. El delantero llegó en 1,1 millones de dólares y en el club esperaban recaudar, por lo menos, unos 2 millones de la moneda estadounidense. Una cantidad que ya no están tan seguros de que puedan conseguir.

Dada la crisis por el coronavirus, casi todas las grandes ligas del continente están atravesando una seria crisis económica, aunque en la U no pierden la esperanza y apuntan al único mercado en condiciones de pagar una cantidad como esa por un jugador de 32 años: Brasil.

Según fuentes en el club, Fluminense, Palmeiras y Gremio habrían expresado su interés en Torres. Pero mientras no se concrete nada, el panameño tendrá que volver a Chile, luego que su préstamo se acabe el 27 de diciembre.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile