Conéctate con nosotros

Nacional

La U informa un positivo de Covid-19

Universidad de Chile informó un caso de Covid-19 al interior de la institución. Mediante un comunicado, el cuadro azul dio a conocer que un asistente del cuerpo técnico arrojó positivo por coronavirus, tras conocerse los resultados de los exámenes PCR a los que se sometieron los integrantes del club, en la previa del partido ante Cobresal, válido por el Torneo Nacional y programado para este lunes (17.00 horas).

El afectado, quien no formó parte del entrenamiento matutino que los estudiantiles realizaron durante la mañana de este domingo, no tuvo contacto estrecho con otros miembros del club. Ya se encuentra aislado y en buen estado de salud.

“Previo a la realización de testeos y al inicio del entrenamiento, un asistente del cuerpo técnico informó de síntomas leves y, por lo mismo, fue aislado inmediatamente tras la toma de PCR y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel”, comunicó el equipo estudiantil a través del escrito.

“La situación ya fue notificada a las autoridades correspondientes y nuestra área médica está realizando un constante monitoreo al involucrado”, añadió.

Cabe mencionar que el cuadro minero, próximo rival de los azules, también notificó un contagio.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional