Conéctate con nosotros
Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano

Nacional

Universidad Católica rescata un agónico punto en su visita a Audax Italiano

El actual líder tuvo que luchar para rescatar un punto como forastero ante un ordenado cuadro itálico que presentaba como novedad el estreno de Pablo Sánchez en la banca.

Un partido lleno de emociones fue el que disputaron por la fecha vigesimosexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital Audax Italiano y Universidad Católica, el elenco de Ariel Holán tuvo que extremar recursos para rescatar un punto en su visita a la Florida.

Entretenida primera parte la que protagonizaron los Itálicos y Cruzados en el estadio Bicentenario de la Florida, en el cual los locales fueron los primeros en acercarse al pórtico rival, pero se toparon con la resistencia de Matías Dituro. Por su parte, el equipo de Ariel Holán tuvo la apertura del marcador por medio de un cabezazo de Valber Huerta, que repelió de buena forma el golero Joaquín Muñoz.

En el complemento llegaron los goles y con ellos las emociones, primero en el minuto 56’, el goleador del equipo cruzado, Fernando Zampedri apareció para abrir el marcador en la Florida. La alegría visitante no duraría mucho, puesto que minutos más tarde, falta dentro del área de Católica cometida por Juan Fuentes, es sancionada con penal y transformada en gol por Rodrigo Holgado en el 62’.

 

Las emociones del encuentro no quedarían ahí, esto luego de la expulsión de Carlos Labrín por doble amarilla, tras falta sobre Diego Buonanotte en el minuto 63’.  A pesar de tener un hombre menos en el terreno, los dirigidos por Pablo Sánchez lograron ponerse en ventaja en el minuto 72’, por medio del gol anotado por Joaquín Montecinos. El empate definitivo vendría en el último minuto de juego, tras el gol convertido por Fernando Zampedri en el minuto 96’.

Con esta igualdad, la UC sigue como sólido líder con 48 unidades, mientras que Audax Italiano se queda en la decimocuarta posición con 29 puntos.

 

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano

 

Original de ANFP

Más en Nacional