Conéctate con nosotros

Nacional

Audax Italiano y Unión Española igualaron en la edición 148 del clásico de colonia

El elenco itálico rescató un punto frente a los hispanos, resultado que mantiene a los dirigidos por Ronald Fuentes en el tercer lugar de la tabla

Una atractiva edición 148 del clásico de colonias se vivió en el estadio Bicentenario de La Florida con una igualdad 2-2 entre Audax Italiano y Unión Española. Por la vigésimo séptima fecha del Campeonato PlanVital, los pupilos de Ronald Fuentes no pudieron aprovechar la ventaja e igualaron con un aguerrido conjunto audino, quienes rescataron una valiosa unidad en su afán de alejarse de la zona de peligro de la temporada.

Un intenso comienzo en este histórico duelo de colonias, ya que rápidamente Mauro Caballero (5’) sorprendió a todos con un potente zurdazo a quemarropa, poniendo en ventaja en el inicio a los rojos de Santa Laura. Un clásico muy aguerrido, donde la escuadra audina intentó en constantes oportunidades igualar las cifras en casa. Un gol que no lograron encontrar en la primera mitad, yéndose abajo en el marcador ante un complejo elenco hispano por la cuenta mínima en la Región Metropolitana.

 

Reanudado el fútbol en la comuna de La Florida, los itálicos buscaron con todo ese tanto que les diera la paridad. Fue así como su goleador, Rodrigo Holgado (56’) capturó con un certero cabezazo el balón y marcó la igualdad para el local. Un gol que entregó confianza a los audinos que tuvieron en más de alguna oportunidad el segundo, pero Diego Sánchez fue una muralla en cada opción del dueño de casa.

Sin embargo, la figura del elenco de Independencia, Carlos Palacios (70’) sacó un fenomenal derechazo fuera del área para desatar la celebración en el forastero, tanto que ilusionaba a los hispanos con el triunfo. Pero en los instantes finales, los Tanos encontraron la gran chance de emparejar el encuentro desde el punto de penal, es así como Iván Ledezma (92’) no falló y sentenció la igualdad en este atractivo duelo de colonias.

Con este resultado en la edición 148 del clásico de colonias, Unión Española llegó a los 46 puntos y se mantiene en la tercera posición del torneo a seis unidades del anhelado liderato. En cambio, Audax Italiano permanece muy cerca de la zona de peligro con un total de 30 unidades en el Campeonato PlanVital.

 

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano

 

Original de ANFP

Más en Nacional