Conéctate con nosotros

Nacional

Universidad Católica disfruta el poder de su fútbol formativo

Tres futbolistas formados en el club y menores de 21 años, le dieron el triunfo a los cruzados ante Huachipato.

Universidad Católica se afianzó en el liderato del Campeonato PlanVital con el triunfo 3-0 sobre Huachipato en San Carlos de Apoquindo, resultado que tuvo un condimento especial: los tres goles fueron obra de jugadores formados en el fútbol formativo del cuadro cruzado, todos menores de 21 años.

Diego Valencia (20), Clemente Montes (19) y Marcelino Núñez (20), son parte del trabajo de las divisiones menores, tal como otros seis futbolistas que jugaron ante los ‘acereros’, y salvo Alfonso Parot (31), todos menores de 23 años.

Raimundo Rebolledo (23), Carlos Salomón (20), Ignacio Saavedra (21), Gonzalo Tapia (18) y Alexander Aravena (18), fueron claves en la victoria. Algunos como Rebolledo y Saavedra son fijos y de los que suman más minutos en la UC. Otros como Valencia, Tapia y Nuñez, se han ido ganando un lugar durante la campaña. Montes y Aravena, recién empiezan su carrera en el plantel profesional.

Pero ellos no son los únicos. Cristóbal Finch (18), César Munder (20), Benjamín Iglesias (18) y Bruno Barticciotto (19), también son parte del primer equipo de los cruzados. Es más, de los jugadores del plantel que han actuado en algún partido de la temporada, el 43,4% son formados en Universidad Católica y tienen entre 18 y 23 años.

A ellos se suman José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva y Cristopher Toselli, formados en las divisiones menores de Católica, pero todos ya sobre los 30 años y con experiencias en el extranjero.

Fotos: Comunicaciones Cruzados | Photosport

 

Original de ANFP

Más en Nacional