Conéctate con nosotros

Destacado

Deseo de Marcelo Díaz de volver a la ’U’ se traba: millonaria exigencia molesta a Azul Azul

El retorno soñado de Marcelo Díaz a Universidad de Chile está lejos de concretarse. Eso al menos para el primer semestre de este 2021.

Sí, aunque el propio futbolista manifestó en una antigua entrevista con Diego Rivarola que deseaba “empezar el 2021 en la U”, lo cierto es que el regreso del ‘Chelo’ al CDA está trabado.

Tras conversaciones y negociaciones entre ambas partes, la dirigencia ‘azul’ habría enviado al congelador la idea luego de conocer la exigencia salarial del jugador.

Así al menos lo asegura diario La Tercera, que revela que el crack solicitó 40 millones de sueldo para estampar su firma en el conjunto universitario.

La petición de Díaz, uno de los históricos campeones de la Sudamericana, fue vista de mala manera por gran parte de la directiva, que esperaba que un referente como ‘Carepato’, que ya tiene 34 años, viniera por un monto mucho menor.

¿La razón? Según cuenta el medio antes citado, en la institución desean implantar un ‘plan de ahorro’ financiero que contempla no pagar más de 20 mil dólares (cerca de 15 millones de pesos) mensuales a un jugador.

Las inminentes salidas al término de temporada de Walter Montillo, Jean Beausejour y Matías Rodríguez ayudarían a bajar considerablemente la planilla, por lo que la mayoría de la directiva no aprueba que alguien gane casi tres veces más el tope autoestablecido.

Consignar, de todos modos, que Marcelo Díaz tiene contrato vigente con Racing de Avellaneda hasta junio, por lo que además hay un vínculo que negociar -ya sea entre clubes o del jugador con la institución- antes de concretar uno nuevo.

 

Original de BioBio

Más en Destacado