Conéctate con nosotros

Destacado

Final Supercopa 2020: TNT Sports propone que Colo Colo y Universidad Católica jueguen el 14 de marzo

La cadena televisiva envió una propuesta a la ANFP que considera fechas de la Supercopa, Copa Chile y Campeonato Nacional.

A semanas de que finalice el Campeonato Nacional 2020. La calendarización de la temporada 2021 comienza a sumar ideas. El Sifup ya planteó algunas interrogantes a la ANFP y en las últimas horas TNT Sports levantó fechas tentativas para el desarrollo de las competencias.

La cadena televisiva hizo su propia proyección de fechas, y su cronograma establece disputar a partir de marzo los dos torneos que quedaron por jugar en 2020, para luego dar inicio formal a la temporada 2021, que también tiene Supercopa y Copa Chile.

La propuesta tiene implicancia directa en la planificación que debe realizar Colo Colo para la temporada 2021. Esto debido a que está pendiente la final de la Supercopa que debe disputar ante Universidad Católica. El Cacique ganó su derecho tras ganar la Copa Chile 2019 y Los Cruzados por ser el último campeón del fútbol chileno.

La fecha de este partido sería el 14 de marzo y el campeón se definirá a través de un partido único en un recinto por definir. Situación que implicaría tener en menos de un mes las vacaciones, pretemporada y partidos amistosos para llegar preparados a la final. Situación que va en contra de la idea del Sifup que propone tener más días de descanso.

Luego viene el inicio de la Copa Chile el 19 del mismo mes. Este campeonato deberá desarrollarse durante el primer semestre del año. Por lo que los partidos tendrían que ser a partido único y con eliminación directa.

Finalmente proponen que el Campeonato Nacional 2021 comience el 26 de marzo e inclusive se abren a la opción de torneos cortos con playoffs. Situación de deberá decidir la Comisión Campeonato de la ANFP.

 

Original de Dale Albo

Más en Destacado