Conéctate con nosotros

Destacado

Audax Italiano empata en los minutos finales con Deportes Iquique y lo sentencia a la Primera B

A falta de una fecha, Los «Dragones Celestes» quedaron último en la tabla ponderada y jugará en el ascenso.

En un intenso encuentro por la jornada 33° del Campeonato PlanVital 2020 disputado en el Estadio Nacional, Audax Italiano y Deportes Iquique se midieron en una jornada que marcó el descenso del cuadro nortino al quedar en el último escaño de la tabla ponderada, al no poder alcanzar a la Universidad de Concepción, cuadro que empató en los últimos minutos ante Santiago Wanderers.

 

El nerviosismo y el roce fueron los protagonistas de la primera parte, en la cual, ambos conjuntos se cuidaron más de la cuenta. Fue en la segunda fracción donde ambos arcos recibieron llegadas de peligro.


 

En el minuto 67, Sebastián Pérez salvó un penal pateado por Iván Ledezma tras una falta de Matías Donoso sobre Nicolás Orellana. Con este impulso, los nortinos salieron con todo en su juego y desnivelar el marcador. Este trabajo dio frutos a los 79 minutos, cuando Matías Donoso, con un sólido cabezazo tras centro de Mainero, batió el arco local y, por minutos, escapando del descenso directo. Pero la alegría, duró poco.

 

A los 89′, el audino Fabián Torres emparejó el resultado, y así, provocando la tristeza de los dirigidos por Cristián Leiva, al sentenciarlos a la Primera B por terminar últimos en la tabla ponderada con un promedio de 1,024 y por ende jugarán la temporada 2021 en la segunda categoría del futbol chileno. Por su parte, Audax Italiano respira y se jugará su opción de salvar de la Promoción al visitar a Deportes La Serena.

Fotografías: Jorge Díaz-Ernesto Medina/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Destacado