Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo sorprende y encuentra al reemplazante de Julio Barroso: Branco Ampuero será su nuevo central

Según apuntó el especialista en mercado, César Luis Merlo, el zaguero de Deportes Antofagasta reforzará la última línea del Cacique tras la salida del Almirante.

Colo Colo tiene un nuevo refuerzo. Tras dejar partir a Julio Barroso, quien terminó su contrato con el Cacique y se fue luego de siete temporadas en el Monumental, Gustavo Quinteros pidió un nuevo defensa y se lo encontraron: Branco Ampuero, de Club Deportes Antofagasta, llegará a Pedrero a préstamo por un año con opción de compra del 50% de su pase según apuntó el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo.

Ampuero, de 27 años, debutó en 2010 en el profesionalismo en Deportes Puerto Montt, llegando a los pumas en 2014. Tras ello, pasó a préstamo a Universidad Católica, donde conquistó el título del Campeonato Nacional 2018 de la mano de Beñat San José, aunque algunas lesiones atentaron contra su mayor continuidad.

No alcanzó a coincidir con Gustavo Quinteros, dado que se devolvió a Club Deportes Antofagasta cuando llegó el argentino a San Carlos de Apoquindo. Además, al entrenador de Colo Colo le sirve por el perfil: si bien es diestro, venía jugando como central por izquierda con Cristián el Chapa Rojas a su lado. Esto le permitiría al DT albo mover a Maximiliano Falcón a la derecha y también, eventualmente, paliar la salida de Juan Manuel Insaurralde.

Con Branco AmpueroColo Colo sumaría cuatro refuerzos totalmente cerrado a la espera de la oficialización: Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz ya fueron presentados, mientras que tiene listo el acuerdo con ahora ex Puma así como también con Martín Rodríguez.

El caso de Miiko Albornoz depende, literalmente, de un voto: el campeón de la Copa América 2015 con Chile está en Santiago y se hará los exámenes médicos, pero debe esperar la reunión de directorio de este martes. ¿Por qué? La votación para aprobar su contratación está 4-4 y un director pidió retrasar su decisión hasta ese día para analizar el tema de su antigua condena por abuso sexual, la cual pagó en Suecia en 2013 por tener una relación sentimental con una menor de 14 años.

Con Gaete, Fritz, Rodríguez, Ampuero y, eventualmente, Albornoz, Colo Colo aún debe buscar un 9, uno de los puestos que Gustavo Quinteros pidió reforzar de manera más encarecida. Con Cristián Palacios renovado en Unión Española y Cecilio Waterman que permanecerá en Universidad de Concepción, seguirán a la espera de Octavio Rivero o bien buscarán opciones, pero el cupo de extranjero disponible, si es que no sale Nicolás Blandi y deja otro, se ocupará en esa plaza. Después podrían ir por un volante más, ya sea un interior o uno de contención.

Colo Colo volverá a los entrenamientos el miércoles 3 de marzo, ocasión en la que comenzará su pretemporada, idealmente, con al menos cuatro o cinco refuerzos a la espera del 9 y alguno más. Luego se trasladará a Talca para “aislarse” y hacer el trabajo más fuerte y volverá a Santiago para debutar en la temporada 2021 con la Supercopa frente a Universidad Católica el 21 de marzo.
Original de RedGol

Más en Colo Colo