Conéctate con nosotros

U. de Chile

Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja como local frente a San Lorenzo

Los azules abrieron la cuenta con tanto de Henríquez, pero el exaudino Di Santo equiparó dos minutos más tarde. El consuelo es que volvieron al gol después de ocho juegos.

El estreno de Universidad de Chile en la Copa Conmebol Libertadores fue con una igualdad 1-1 frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nacional, en duelo de ida de la segunda fase.

 

En el primer tiempo, el partido fue friccionado. La visita se vio mejor llegando con un tiro cruzado de Marcelo Herrera que pasó cerca del arco defendido por Fernando de Paul.

 

Después de la mediahora asomó la “U” en campo contrario. Marcelo Cañete probó de distancia con un lanzamiento desviado y un tiro libre de Mario Sandoval exigió a José Devecchi, golero que en la temporada anterior militó en Audax Italiano.

 

Un protagonista en el complemento fue Alejandro Donatti en el “Ciclón” con un cabezazo que se fue apenas desviado. También apareció la figura del portero de San Lorenzo que evitó el gol tras sendos remates de Cañete y Luis del Pino Mago.

 

La expulsión de Diego Braghieri en los 61’ obligó a los trasandinos a replegarse en su zona. Más encima, los ingresos de Thomas Rodríguez y Nahuel Luján buscaban más profundidad al juego azul que se encontraría con la apertura de la cuenta.

 

Se jugaba el minuto 76 cuando un tiro de esquina de Cañete encontró la cabeza de Ángelo Henríquez para el 1-0. El elenco universitario rompía una racha de ocho juegos sin convertir en este torneo.

 

La alegría duró dos minutos, porque en otro balón detenido apareció Franco Di Santo (exAudax Italiano) que, sin marcas, no perdonó frente a De Paul decretando el 1-1.

 

Resultado que no esperaban los azules, pero que deja la llave abierta de cara a la revancha a disputarse el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

 

Fotografías: Comunicaciones Conmebol.

 

 

Original de ANFP

Más en U. de Chile