Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Chile 2 – Bolivia 1

Un buen examen cumplió la «Roja de Lasarte», con muchas caras nuevas en su formación, y que en la primera etapa del partido aseguró el marcador ante la Selección altiplánica por 2 goles a 1.

Con la ausencia de jugadores referentes, Lasarte apostó a la juventud, pero también a la experiencia, donde destacó la presencia de Luis Jiménez, quien no estaba en la Selección Nacional desde el 2011, cuando el Director Técnica era Claudio Borghi.

La vuelta de Bravo dio seguridad bajo el arco chileno, y eso se notó en el juego, cuando los bolivianos apretaban el mediocampo nacional y los chilenos en muchas ocasiones jugaron con el capitán, quien mostró la calidad de juego a las que nos tiene acostumbrados con los pies.

Un primer tiempo bien jugado por Chile, aunque no hay que olvidar que la escuadra boliviana no está pasando por un buen momento, con un técnico cuestionado, al que no pueden remover por el alto costo que implica tomar esa decisión para la directiva del fútbol altiplánico, y que se vio reflejado en el marcador.

En el segundo tiempo, si bien el funcionamiento de los nacionales se vio por momentos incomodado por la presión que trataron de imponer los bolivianos en la salida, los dirigidos por Lasarte continuaron sólidos y creándose varias ocasiones de gol.

Si bien no se puede decir que con lo mostrado por el equipo nacional las cosas cambiarán radicalmente, queda la sensación que con los nombres que ocuparon la oncena elegida por Lasarte, hay material suficiente como para enfrentar una Eliminatoria que de por sí ya está difícil de enfrentar, pero con un buen trabajo podría verse mejores resultados.

Los Goles

El primer tanto nacional lo marcó el «Mago» Jiménez, quien aprovechó en el minuto 11 un rebote en el área boliviana y de media vuelta y de memoria, bate al meta Lampe. Jiménez no vestía la casaquilla nacional desde el 10 de agosto de 2011, cuando el DT era Claudio Borghi, en el amistoso con Francia, que terminó 1-1.

El descuento boliviano lo marcó en minuto 18 Marcelo Moreno Martins, mediante un cabezazo en el cual Bravo no tuvo nada que hacer.

Tras cartón, en el minuto 22 Jean Meneses, luego de un vistoso amague, dejó a su marcador «pasado», y de potente zurdazo deja a los nacionales en ventaja, al término del primer tiempo.

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Pablo Galdames, Tomás Alarcón; César Pinares; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Rony Montero, José Sagredo; Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Carlos Melgar, Erwin Saavedra; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Más en Selección Chilena