Conéctate con nosotros
FOTOS: Jorge Díaz

Nacional

Mathias Vidangossy, su retorno en gloria y majestad al Campeonato PlanVital

Después de estar fuera de la Primera División varios años, el talentoso volante tomó las riendas de Deportes Melipilla.

El Campeonato PlanVital 2021 está disfrutando a Mathias Vidangossy, que después de algunos fuera de la primera categoría del fútbol chileno, regresó para adueñarse del fútbol de Deportes Melipilla y demostrar que ad portas de cumplir 34 años, está más vigente que nunca.

Así lo dejó en claro en el partido ante Universidad Católica, cuando en el minuto 66 inventó una jugada de habilidad, velocidad y talento, para anotar no sólo el mejor gol de la Fecha 6, sino que el mejor de lo que va del torneo.

«Estoy contento. El grupo se está afirmando y esto da un empujón para lo que viene. Se disfruta mucho. Estoy contento», comentó en TNT Sports después del triunfo 2-0 sobre la UC.

El último año que Vidangossy estuvo en Primera División fue el 2016 en Palestino, antes de dejar en pausa el fútbol competitivo por un año. El 2018 estuvo en el Ascenso con Melipilla, el 2019 con Deportes Valdivia en la misma categoría y el 2020 en el Campeonato Segunda División con Colchagua.

Cuando Deportes Melipilla subió al Campeonato PlanVital, el técnico John Armijo, que lo conoce desde la inferiores de los hispanos y fue su Preparador Físico en la Selección Chilena Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo Canadá 2007, confió en todo lo que Vidnagossy podía entregar.

Y no se equivocó.

El volante ha jugado en todos los partidos (449 minutos) y tiene dos goles, transformándose en uno de los líderes del cuadro recién ascendido y una de las figuras del Campeonato PlanVital, con un golazo que ya está en el recuerdo de todos.

 

 

Original de ANFP

Más en Nacional