Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros absuelto por expulsión ante Palestino

El Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Gustavo Quinteros tras la tarjeta roja recibida de parte del “congelado” árbitro Fernando Vejar, quien lo expulsó en el partido frente a Palestino, argumentando que utilizó “equipos electrónicos para reclamar cobros referiles”.

Asimismo, el organismo colegiado dejó para la próxima semana para analizar el caso de Leonardo Gil, de quien el colegiado informó que el jugador le reclamó airadamente y en “paños menores”, en la zona de camarines, la labor arbitral.

De la misma manera, la próxima semana se analizará el caso del utilero, que encaró a la terna arbitral. Lo mismo que el tema de la puerta con candado del camarín de los “hombres de negro”.

“Tecnología de punta”

El “pito” argumentó, para la expulsión del DT albo, la utilización de una Tablet donde revisó las polémicas jugadas ocurridas el día del partido, e indicó que Quinteros «es expulsado por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles, además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto», sentenció.

La dirigencia alba apeló la medida ante el Tribunal de Disciplina con el objetivo de evitar una sanción, lo que finalmente sucedió y podrá dirigir sin problemas en la próxima fecha ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

Finalmente, el argumento del árbitro fue desechado, luego que el uso de tecnología en los bancos de los equipos está permitida desde Mundial de Rusia, en tanto que la solicitud del DT de revisar el VAR tampoco es sancionada por ningún reglamento.

Estudio Estadio

Más en Colo Colo