Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo femenino: a pie firme con los triunfos

A cuatro fechas de iniciado el torneo femenino Caja Los Andes 2021, las jugadoras albas transitan a pie firme, y acumulan igual cantidad de triunfos, en el inicio del certamen.

Las dirigidas por Luis Mena comenzaron su periplo con un contundente triunfo por 11 a 0 sobre Puerto Montt, con tantos convertidos por Javiera Grez en cuatro portunidades, Valentina Díaz en dos ocasiones, Margarita Collinao con dos goles, Maryorie Hernández, Yastin Jiménez y Constanza Oliver, con un tanto, en partido llevado a cabo en el Estadio Monumental.

En la segunda fecha, las albas se trasadaron hasta el estadio Ester Roa, de Concepción, donde debieron enfrentar a las jugadoras de Fernández Vial, encuentro que terminó con el marcador a favor de las de Macul por 5 goles a 1.

En esa ocasión los tantos fueron marcados por Nicol Sanhueza, María José Urrutia, Javiera Grez, Gisela Pino y María José Urrutia para las albas, mientras que el descuento penquista corrió por cuenta de Marinka Huircán.

La tercera fecha se jugó en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental frente a Santiago Wanderers, elenco al que las “albas” golearon por un contundente 5 a 1, oportunidad en que se hicieron presentes en el arco porteño Antonia Alarcón, con un gol; María José Urrutia, con dos goles, misma cantidad marcad por Javiera Grez. En tanto, por las “caturras” el descuento lo marcó Yamila Pérez.

En la cuarta fecha, jugada el fin de semana del 29 de mayo, las dirigidas por el Multicampeón Lucho Mena volvieron a mostrar gran contundencia ante Deportes La Serena.

En encuentro jugado en la Cancha Nº 2 del Monumental, las colocolinas marcaron en ocho ocasiones, mientras que las “papayeras” descontaron con gol de Francisca Maturana.

 Por las albas lo hicieron Gisela Pino, Anaís Cifuentes y Maryorie Hernández con un gol, y María José Urrutia, con cinco tantos, en una contundente presentación del equipo.

 Fecha de clásico

En la quinta fecha las colocolinas tendrán un fuerte apretón de visita en el Estadio Municipal de La Pintana,  al enfrentar el miércoles 2 de junio al poderoso equipo de Santiago Morning, elenco que, al igual que Colo Colo, tiene la canasta limpia, con cuatro contundentes victorias, cuyo enfrentamiento es ya un clásico en el fútbol femenino.

Ambos equipos integran el Grupo A, que se completa con Deportes La Serena, Deportes Iquique, U. de Concepción, Santiago Wanderers, Fernández Vial y Deportes Puerto Montt.

En tanto el Grupo B lo componen los equipos de Palestino, Universidad de Chile, Municipal de La Cisterna, Everton, Cobresal, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Deportes Temuco.

Más en Colo Colo