Conéctate con nosotros

ANFP

Suspendido sorteo de Copa Chile por caso Lautaro de Buin

Cuando estábamos listos para conocer las llaves que conformarían el fixture de la Copa Chile, el sorteo se suspendió hasta nuevo aviso, debido a que se va a esperar la resolución del fallo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por la expulsión del club Lautaro de Buin.

Así lo decidió la organización que, dependiendo del resultado de la apelación, que se entrega este jueves, armará la conformación de las parejas, con la cantidad de clubes definitiva que participará en el torneo.

El sorteo inicialmente se llevaría a cabo este miércoles, a las 20.30 horas, sería transmitido por TNT Sports con la presencia de Gabriel Suazo, como capitán del último campeón, más los capitanes de todos los clubes participantes en forma remota.

¿Será expulsado finalmente?

Sin embargo, la organización de esta copa decidió esperar el fallo final en el caso del club, que fue expulsado por decisión de la ANFP, medida que fue apelada por las autoridades del club.

Así las cosas, la organización, en todo caso, no puede dejar pasar muchos días, dado que la próxima semana ya deberían jugarse las primeras llaves entre los clubes de Segunda División y Primera B, que serán de partido único.

Según se explicó la inclusión de Lautaro de Buin, si la decisión de su expulsión es revocada por el Tribunal, puede afectar a la organización de los cuadros de enfrentamientos, por lo que se esperará hasta tener claridad respecto del tema.

Más en ANFP