Conéctate con nosotros

Nacional

Sancionan con tres fechas a técnico de Deportes La Serena

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFNP) sancionó con tres fechas al técnico de Deportes La Serena, Miguel “Chueco” Ponce, por los incidentes que protagonizó en el partido de su equipo contra Colo Colo, en la fecha 7 del Campeonato, y que perdió por 0-2.

En la oportunidad, y según el informe del árbitro del partido José Cabero, el DT usó “un lenguaje insultante contra el cuarto árbitro”, razón por la cual se le aplicó la tarjeta roja.

Según el juez, cuando Ponce se dirigía a los vestuarios, tras su expulsión, el técnico continuó su “bronca”, oportunidad en que encaró “de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro”.

Insultante

El informa indica que Miguel Ponce empleó “un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo lo siguiente:  ‘tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros, concha de tu madre” (sic).

Cabero además agregó en la planilla que el técnico, no contento con ir contra el cuarto juez, también encaró en forma desafiante a la banca de Colo Colo. Tras el segundo gol del equipo dueño de casa, el papayero alegó contra el defensa uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón.

Del zaguero alegó que, en su calidad de suplente en la banca alba, habría retrasado el partido, al ingresar al campo de juego.

Además del técnico de Deportes La Serena, Miguel Ponce, el preparador físico del mismo club, Leonardo Villegas, recibió una fecha de sanción por haberse involucrado en los hechos mencionados.

Más en Nacional