Conéctate con nosotros

ANFP

Cambian expulsión de Lautaro de Buin por pérdida de seis puntos

El la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió «mutar» la pena de expulsión que pesaba sobre el club Lautaro de Buin, por la pérdida de seis puntos y su mantención en la categoría, es decir en la Segunda División del fútbol nacional.

La sentencia indica que, según lo que señala el artículo 33 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, tiene la facultad de apreciar la prueba en conciencia (…) se resuelve:

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020″, consigna la sentencia.

“En razón de lo anterior, déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P en los Campeonatos Temporada 2021, decretada por resolución de esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la A.N.F.P con fecha 15 de abril del 2021″.

En razón de esta medida, con Lautaro de Buin manteniéndose en su categoría, el club que debiera subir a Primera B es Fernández Vial.

El paso siguiente será realizar el suspendido sorteo de la Copa Chile, donde seguramente el club que será considerado para el Fixture de partido único, será Fernández Vial.


Este es el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP

Más en ANFP