Conéctate con nosotros

Destacado

Bélgica le ganó a Dinamarca y clasificó a octavos de final

Grupo B

Dinamarca 1 – 2 Bélgica / Rusia 1 – 0 Finlandia

No por mucho madrugar se amanece más temprano, reza el dicho popular. Y eso le pasó a Dinamarca contra Bélgica en Copenhague, jugando por el Grupo B de la Eurocopa 2020.

Ya corrían los dos minutos del partido, cuando Poulsen adelantó a Dinamarca en el marcador ante una sorprendida Bélgica. Así se mantuvieron por todo el primer tiempo.

Pero luego del descanso, apareció la selección belga que está invicta desde noviembre del 2020 y la derrota anterior la sufrió en el mundial de Rusia 2018.

En el minuto 55 de juego, apareció Hazard para empatar el encuentro y a los 70′ De Bruyne puso las cosas en su lugar para los belgas, ya que los red devils desperdiciaron muchas ocasiones de gol.

Al no marcar Lukaku, rompió un porcentaje de concreción brillante en un goleador (51 goles en 52 partidos, ahora en 53).

Con esta victoria ante Dinamarca, Bélgica clasifica a octavos de final de la Eurocopa 2020.

Rusia gana

En el otro partido del Grupo B, jugado ayer, Rusia le ganó 1 a 0 a Finlandia, con gol de Aleksey Miranchuk, en el minuto 45 del primer tiempo. Si bien Rusia tuvo la posesión de la pelota durante todo el encuentro, los fineses se las arreglaron para controlarlos.

Salvo el gol, todo lo demás muy igualado. Dos fuera de juego para cada uno; cuatro saques de esquina para los rusos y uno para los finlandeses y 14 tiros al arco para los rusos, en cambio 11 para los fineses.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo B queda encabezada por Bélgica con 6 puntos, seguido de Finlandia con 3 unidades y diferencia de gol 0; Rusia con 3 unidades y diferencia de gol -2 y cuarto Dinamarca sin puntos.

Más en Destacado