Conéctate con nosotros

Colo Colo

Matías Zaldivia: «Ante la UC hay que achicar el margen de error»

Colo Colo vuelve a la competencia en el Torneo Nacional Copa PlanVital 2021, y lo hará de visita ante la Universidad Católica, en su estadio de San Carlos de Apoquindo, este sábado 17, a las 16 horas.

 Y sobre el particular, habló Matías Zaldivia, en la habitual conferencia que ofrece Colo Colo, en el Estadio Monumenal.

 Al respecto, el zaguero dijo que “sabemos que Católica es el equipo que más regularidad ha tenido en los últimos años. Ante Palestino tuvimos una gran prueba y pasamos con claridad la fase. Es un clásico y todos son especiales”.

Al consultarle si la UC llega con menos ventaja, debido a su partido con Palmeiras, por la Copa Libertadores el miércoles, el jugador sostuvo que “sabemos que juegan entre semana, pero por ahí por haber quedado fuera de Copa Chile vienen con más descanso. Pensamos en nosotros, en corregir algunos errores que ante equipos como la UC te pueden costar caro”, descartando cualquier ventaja que puedan tener los albos por esta situación.

“Achicar el margen de error”

Sobre la delantera de la UC y cómo enfrentaría esos duelos con Fernando Zampedri y Diego Valencia, el defensa manifestó que “sabemos de la calidad de los delanteros de Universidad Católica. Son muy picantes y decisivos en los últimos metros. Son más de convertir que de errar. Hay que achicar el margen de error ante ellos”, sostuvo.

Otro de los temas que tocó el jugador, es cómo se presenta la UC para el partido, y si viene disminuida de la mano de Gustavo Poyet. El defensor albo dijo al respecto no se confía, y recuerda la derrota de los albos por la Supercopa. “Sabemos que Universidad Católica cambió su manera de jugar por el técnico nuevo. Los enfrentamos y sabemos que no nos podemos relajar. En la Supercopa nos pasó y sabemos que no podemos repetirlo. Estamos más enfocados en seguir haciendo y mejorando lo que venimos haciendo”, sostuvo.

Contento por el nivel

Matías Zaldivia no esconde su satisfacción por lo que está haciendo Gustavo Quinteros en el equipo y cómo ha venido jugando en la Copa Chile, lo que les sirve de golpe anímico para romper los malos resultados que Colo Colo ha sufrido en los últimos años frente a la UC. “Estoy bien y contento por haber pasado las fases de la Copa Chile. Ahora en una semana de clásico sabemos lo que son. Nos genera una gran ilusión. Hemos ganado en esa cancha y se siente muy bien. Tenemos una gran ilusión de lo que podamos hacer este sábado”, dijo.

Más en Colo Colo