Conéctate con nosotros

Conmebol

Conmebol sacó a Gamboa y Deischler como jueces de los próximos encuentros de la Libertadores

Luego del desaguisado cometido por los árbitros chilenos César Deischler y Euardo Gamboa, en el que indujeron a anular al árbitro del partido, Julio Fernández, un gol legítimo de Cerro Porteño a Fluminense, la Conmebol retiró de los próximos encuentros a los tres jueces.

Así también el pito paraguayo Derlis López también corrió la misma suerte. Éste, a cargo del VAR en el partido de Boca Juniors vs Mineiro, también torció una decisión del pito central quien había validado un gol de los argentinos.

Recordemos que Deischler y Gamboa, durante la revisión en el VAR, visaron un gol mal anulado a Cerro Porteño, en la derrota 2-0 que sufrió como local el cuadro paraguayo ante Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El error fue tan grosero, que a la Conmebol no le quedó más que salir a reconocer públicamente la mala decisión que perjudicó a Cerro Porteño.

En un video, publicado en sus redes sociales, la organización indicó que: “El árbitro asistente, en un centro al área, levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales y que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final”. (vea el video)

Luego de las explicaciones, la Comisión de Árbitros de la Conmebol,  decidio reemplar a los cuatro jueces cuestionados, en la siguiente ronda donde debían cumplir funciones.

La comunicación está publicada en el sitio oficial de Conmebo, e indica:

«La Comisión de Árbitros de CONMEBOL informa sobre las sustituciones de árbitros en partidos por la CONMEBOL Libertadores, por los Octavos de Final – Ida.

-Olimpia vs. Internacional-

La nómina de árbitros designados queda como sigue a continuación:

-Defensa y Justicia vs. Flamengo-

Por otra parte, en el partido entre Defensa y Justicia vs. Flamengo se comunica la sustitución de Derlis López (PAR) por Diego Haro (PER) como árbitro VAR.

Más en Conmebol