Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteros corrigió los errores y Colo Colo dio vuelta el partido

Gustavo Quinteros parece que se acostumbró a «experimentar» con el equipo, para luego corregir lo que no resulta y consigue sacar lo mejor de sus jugadores lo que, afortunadamente, le ha resultado y sigue sacando los partidos adelantes. Como ante Melipilla, por 4 a 2.

Colo Colo tuvo un primer tiempo para el olvido, superado por Deportes Melipilla, al punto que «Los Potros» se fueron en ventaja al descanso, al término del primer tiempo.

Si bien Colo Colo tuvo ventajas en el medio campo, Deportes Melipilla le puso un rompecabezas a Quinteros que, con su planteamiento, no tenía por dónde solucionar, al punto que prácticamente nunca llegó a inquietar a Peranic.

En cambio, los dirigidos por John Armijo ordenadamente jugaron al contraataque, y con Matías Colossi por una banda y Zavala por la otra, dejaron más de una vez mal parados a los colocolinos, y con salidas a cortar de Brayan Cortés que dejaban peligrosamente el arco descubierto.

En una de esas jugadas, a los 11′ buen pase en profundidad de Gonzalo Sosa deja a Matías Colossi, solo frente a Cortés quien ahoga el grito de gol.

A los 22´en una entrada de Gonzalo Sosa, el portero albo sale al achique y pasa a llevar al delantero. Penal para los «Potros». El mismo Sosa cobró con impecable tiro que dejó sin posibilidades a Cortés. 1-0

Colo Colo intentó reaccionar, pero no lograba acertar con jugadas de peligro para el arco de Peranic. O hacían una de más, lanzaban desviado o, las más de las veces, los melipillanos defendían de buena manera, dejando sin opción a los colocolinos. Colo Colo dominaba, pero Melipilla fue siempre de peligro.

No daban pie en bola

En el inicio del segundo tiempo, Quinteros cambia a César Fuentes por Oscar Opazo y a Ignacio Jara por Pablo Solari. Suazo pasó al medio, Opazo por la derecha y Solari adelante, retrasando a Costa para generar juego.

Sin embargo, un balde de agua fría cayó a los 47′, cuando un error de Suazo, que intentó jugar al medio con Zaldivia, pierde la pelota ante Zavala, que se fue en demanda del arco de Cortés, para inflar las redes por segunda vez. La desazón cundía en las huese colocolinas. 2-0.

A Colo Colo no le quedaba más que seguir machacando, aunque no encontraba el camino. No daba pie en bola con el planteamiento del técnico,  recién a los 50′ un cabezazo de Bolados inquietaba a Peranic, y era la primera llegada con ventaja de los albos.

Los albos intentaron responder a los 50’ con un cabezazo de Bolados que contuvo de buena forma Peranic. Sorprendentemente, el primer remate de Colo Colo directo al arco rival.

Recoger cañuela…

Los cambios de Quinteros no daban resultado. Melipilla estaba empeñado en aumentar el marcador, y Colo Colo no encontraba el camino para anular los contraataques.

El DT albo mandó a la cancha a Vicente Pizarro, quien originalmente se dijo que iría desde el primer minuto, y así ocpar el centro; Suazo volvió a la banda izquierda y Opazo a la derecha.

De esa manera, los albos comenzaron a aceitar el engranaje y el peligro comenzó a resurgir.

A los 60’ se vino el primer aviso cuando Gil, en una pelota detenida alarga pra Zaldivia, que desvía por la izquierda de Peranic.

Al minuto, Pablo Solari recibió tras una seguidilla de pases –originados por Vicho Pizarro-, encaró y con potente remate al piso, batió finalmente al portero Peranic. Fue el punto de inflexión que necesitaba el Cacique. 1-2.

Al empate

Así las cosas, el alma volvía al cuerpo en las huestes colocololinas, y más aún en el minuto 69’, cuando el árbitro Piero Maza pitó una falta penal a favor de Colo Colo, tras falta a Opazo frente al arco. El encargado de ejecutarlo fue Iván Morales (es su sexto penal), y colocó el balón lejos del portero «Potro», quien se lanzó al lado contrario. 2-2.

Solari se echó el equipo al hombro, y aparecieron las figuras del Cacique.  A los 72′ probó directo arco, y pegó en el palo. Melipilla sintió el empate y se refugió en su zona, para intentar cuidar el empate.

¡Por fin adentro!

Pero a los 74′ el encargado de aumentar el marcador fue Gabriel Costa, quien con un fuerte tiro desde fuera del área, dejó sin opciones a Peranic y decretaba la «vuelta al marcador». 2-3.

Melipilla ya no tenía a Zavala ni Colossi, sus hombres más peligrosos del primer tiempo, y ahora con el marcador en contra, la moral se derrumbaba.

Tanto sintió los goles albos el equipo de Armijo, que a los 78′ un nuevo ataque albo, por la izquierda, Iván Morales recibió una pelota, encaró a dos melipillanos al costado del área y se fue en demanda del arco. Taponazo y el portero quedó estirado en el suelo, sin tocar el balón. 2-4.

De ahí en más, los de Macul se dedicaron a administrar la ventaja, con un Deportes Melipilla que ya no tenía piernas ni a sus hombres más peligrosos para incomodar a Cortés.

Queda de manifiesto que Gustavo Quinteros no debiera seguir «probando» esquemas. El equipo que jugó en el segundo tiempo, en las posiciones que estaban los jugadores, «es» el esquema a seguir y a no seguir «experimentando», porque con otro equipo, le puede costar caro.

Colo Colo quedó con este triunfo como sublíder de la Tabla de Posiciones, con 24 puntos, uno menos que Unión La Calera, y por sobre las Universidades, ambas con 22, luego de la derrota de Universidad Católica ante los azules, por 2 a 0.

 

Más en Colo Colo