Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Rojas o Falcón en la zaga? Colo Colo alista sus huestes para enfrentar a la armada española

Lo que quería Gustavo Quinteros: Tener variantes y así poder contar con los jugadores cuando la necesidad se hiciera presente. Y es lo que ha probado esta semana en los entrenamientos donde, a raíz de la lesión de Matías Zaldivia el DT deberá “mover” la última línea, y poner al que lo esté haciendo mejor, para contener los “ataques españoles”.

Y en ese sentido, el sábado, a las 16.30 horas, la alineación podría traer sorpresas o, de mantenerse la lógica, jugar con los ya conocidos en el fondo.

Y todo esto, porque en la semana, en los entrenamientos, Quinteros probó la fórmula Rojas-Amor, en el fondo, y a Oscar Opazo por la banda derecha.

Sin embargo, si el análisis de la dupla mencionada no deja conforme al técnico, el que iría sería Maximiliano Falcón, quien precisamente reemplazó a Zaldivia en el encuentro con Curicó, tras el “tirón”que acusó el zaguero argentino.

Público local

Otro de los que, al parecer, se ha convertido en “inamovible” es Vicente Pizarro, quien sería de la partida. El mediocampista defensivo ha mostrado mucha madurez en su juego y hace buena dupla con Leonardo Gil, el ídolo del momento en Colo Colo.

Habrá que ver cuánto le afecta a Pizarro jugar con público, luego que este partido marca el retorno de los hinchas a los estadios, aunque sólo podrán asistir parciales del cuadro local, es decir Unión Española.

En lo concreto, Colo Colo necesita seguir sumando de a tres para aspirar a liderar la Tabla de Posiciones, en caso de que Unión Calera empate o pierda su compromiso con Deportes La Serena, en su reducto del norte.

En tanto, Unión Española también necesita sumar, luego de ganar en sus dos últimos partidos -contra Ñublense, por el Campeonato y contra Huachipato, por Copa Chile-.

Los hispanos, que ocupan la casilla número 7 en el Campeonato, con 21 puntos, llegan “envalentonados” al lance con Colo Colo, apoyados en que, según sus hinchas, “no juega bien, no gusta, pero con su juego ‘mata al rival’ y pone la estocada final”.

Sin embargo, cabe recordar que Colo Colo viene de sumar 11 partidos invictos, con una delantera letal si la defensa contraria deja un espacio, por mínimo que sea.

La alineación

De acuerdo al análisis, Gustavo Quinteros enviará al gramado de Santa Laura-Sek una formación que podría estar conformada como sigue:

Brayan Cortés en el arco; (Oscar Opazo), Maximiliano Falcón (Jeyson Rojas), Emiliano Amor y Gabriel Suazo, en la zaga; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, en mediocampo;  Pablo Solari y Gabriel Costa como volantes; Marcos Bolados e Iván Morales, en el ataque.

¿Qué te parece esta posible alineación? Conversa con los contertulios Patricio Silva, Antonio Bilbao y Gabriel Brito, en el Live Show de Estudio Estadio esta noche, más o menos desde las 19.15, donde analizarán este partido, y otras cosas. ¡Te esperamos!

Más en Colo Colo