Conéctate con nosotros

Destacado

Chile hizo el gasto y Brasil el gol

Chile jugo un buen partido pero no le alcanzó para obtener un buen resultado frente a Brasil, que llegó al Monumental sin 11 de sus mejores hombres, pero con un equipo que no tiene nada que envidiarle al titular. Llegaron y una vez, y a cobrar, el 1 a 0 a favor que los deja casi clasificados.

Un primer tiempo en el que Chile logró sorprender por su juego ordenado, y con un Brasil respetuoso de la Roja, jugando al contraataque, juego en el que los cariocas son expertos. Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte lograron controlar el juego de los de Tite.

Con un juego ordenado y con los jugadores chilenos jugando a gran nivel, Chile pudo haberse ido en ventaja luego que Weverton se convirtió en héroes de los verde amarillo al menos en dos ocasiones.

En una de ellas, Arturo Vidal remató con violencia en un tiro libre, obligando al portero a rechazar con ambas manos, y con Vargas que le pega de primera y de cabeza, con gran reacción del arquero.

A los 32′ gol de Morales, pero el pito peruano lo anula por posición de adelanto de Mena, que cobra el línea.
Al minuto 39 el King recibe con ventaja fuera del área y desde 25 metros remata con violencia y obliga a Weverton a lucirse una vez más.

Recién a los 41′ Brasil se acerca al arco de Bravo, tras un error de Vargas que entrega mal a Pulgar, recuperan los cariocas y Casemiro remata de distancia, pero sin problemas para Bravo.

Jugamos bien, no marcamos

El segundo tiempo Tite ajustó las piezas, entró Gerson por Vinicius, porque Isla le dio un paseo en el primer tiempo, y de esa manera niveló las acciones y Everton Ribeiro  por Guimaraes.

Brasil emparejó las acciones, pero igual Chile se las arreglaba para llegar a la sobrepoblada área carioca, pero no era efectivo a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas defendidas por Weverton.

Y a pesar de que Chile jugaba mejor al minuto 63, en la primera llegada de peligro -y quizás en la única-, Neymar, que no había aparecido en el partido, aparece por el medio y remata, pero Bravo contiene, pero el rebote le queda a Everton Ribeiro que aprovecha y la mete dentro. 1-0 para Brasil.

De ahí en más, la Roja siguió intentando, con buen juego, voluntad y coraje. Lasarte se la juega y saca a Paulo Díaz y mete a Carlos Palacios y más tarde saca a Charles Aránguiz y entra Diego Valdés.

Los brasileños se refugiaron y salían en contragolpe, pero la Roja estuvo bien parada, alejando cada pelota que aparecía con peligro.

Para el olvido

Sin embargo, el buen juego de Chile no pasa de eso. Le falta el gol, porque carecemos de un goleador nato. En esa circunstancia, Lasarte saca a Morales y hace ingresar a Luis Jiménez.

Chile se fue con todo hacia el arco defendido por Weverton, pero finalmente no pudo y con el correr de los minutos los chilenos ya perdían la paciencia ante la inefectividad de su juego y la mala actitud del cuadro brasileño, que hacía tiempo cuando tenía oportunidad.

Neymar se acordó de su faceta de actor y hacía su show cada vez que lo tocaban y, además, se trenzaba en discusiones con los chilenos, que cayeron en su juego. Tantó así que en un entrevero con Maripán, ambos se ganaron la amarilla. El chileno no jugará contra Ecuador y el brasileño también quedará fuera de un partido.

Como siempre, Chile hizo el gasto Brasil el gol. Partido para el olvido.

 

Más en Destacado