Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quinteeeeros, Quinteeeros, Quinteeeeros, los cánticos al DT albo

Los últimos siete meses fueron una vorágine. No sólo para el equipo, sino que para los hinchas también. Como lo debe haber sido para el director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, quien llegó a hacerse cargo de un desastre mayor, que logró revertir.

Y los primeros resultados se cosechan hoy, primero con la obtención de la Copa Chile, que permite acceder al segundo objetivo, que es participar en una copa internacional, y nada menos que la Copa Libertadores.

Pero estar al tope de la Tabla de Posiciones no fue un trabajo fácil ni exento de dificultades. De partida, los refuerzos que pidió el técnico por los motivos que fueran, nunca se concretaron, y lo que trajo, resolvieron los problemas del equipo.

Aún así, «sacándole trote» a jugadores que juegan al máximo de sus capacidades -pero no más allá-, y con los juveniles por los que apostó y que le han respondido, Quinteros tiene a Colo Colo con un brillo que hace años que no se le veía, y a todo el mundo hablando del Cacique.

De cánticos y alabanzas

Y a punta de trabajo, duro, esforzado y disciplinado, Gustavo Quintero se ganó el respeto y el cariño de la hinchada, que ve por momentos que podría emigrar, porque los apetitos se abren cuando el club cuenta con un profesional destacado, como lo es Quinteros.

Y así se lo han hecho saber los hinchas, ya desde el partido definitorio de la Copa Chile, donde se escuchó por primera vez en muchos años, el apellido del DT, coreado por los fanáticos albos presentes en el El Teniente de Rancagua, y a lo que él respondió con aplausos hacia las graderías.

Por eso tampoco extrañó mucho que en el partido contra Everton por el Campeonato Nacional, los más de nueve mil asistentes al Monumental volvieran a corear el apellido del profesional que trajo la ilusión de vuelta a la casa alba.

No es tampoco casualidad que los distintos programas de análisis de nuestro vilipendiado campeonato, alaben el trabajo del técnico, y ya comiencen a aflorar voces para llevarlo a la Selección adulta, para arreglar el desaguisado de Lasarte.

Quinteros, sin embargo, muy prudente, ilusiona a la fanaticada alba, afirmando que quiere ir por cosas grandes con el equipo, y que no se va a mover de Macul. Esperemos que los dirigentes de B&N hagan oídos y las cosas bien, alguna vez.

¿Le conviene irse?

Probablemente, desde el punto de vista económico, sí. Quizás también por un desafío mayor. Sin embargo, es posible que el técnico esté pensando que antes de asumir otra tarea más grande -sin quitarle la trascendencia a que Colo Colo es el equipo más importante de Chile, aunque no le guste a muchos-, es imprescindible ganar algo importante. ¿Una nueva Copa Libertadores quizás?

Puede ser, no por nada dijo en algún momento que Colo Colo no volvería a estar en la incómoda posición de pelear el descenso quizás en 100 años más, lo que revela que le importa lo que pase en la escuadra alba.

Lo que viene

Por el momento, el desafío más próximo es intentar ganar el Campeonato Nacional PlanVital 2021 o, al menos, llegar lo más arriba posible, para, de esa manera, entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde la Conmebol ya le dio la bienvenida, y no desgastarse en un torneo previo, donde puede pasar cualquier cosa.

Y si no ganara el Campeonato, ¿se le podría reprochar algo al técnico que le devolvió la mística al Popular…? Opine usted… Por el momento, a seguir disfrutando de este Colo Colo, made in Quinteros…

Y seguir apoyando… ¡Quinteeeeros, Quinteeeeros, Quinteeeeros…!

Gabriel Brito S.

Más en Colo Colo