Conéctate con nosotros

Destacado

Delincuentes amenazan a jugador de O’Higgins y su familia «para que suba rendimiento»

Un grupo de delincuentes amenzó al jugador Marcelo Larrondo y su familia, antes del partido que O’Higgins de Rancagua debe enfrentar el domingo 4 frente a Unión Española, a las 20.30 horas.

Ante este hecho delictual, el director técnico del club de la Sexta Región, Miguel Ramírez, decidió dejarlo al margen de la convocatoria ante la conmoción que vivió el deportista, y la institución repudió enérgicamente el hecho delictivo, al tiempo que anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Para que rinda

El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes llegó hasta el condominio donde reside el jugador junto a su familia, y lo amenazó para que «levantara su rendimiento» y de esa manera «ayudar» al equipo a salir de la incómoda posición en que se encuentra en la Tabla de Posiciones, en el lugar numero 13, con 25 puntos.

La terrorífica situación la vivió el delantero celeste desde fuera de su domilicio y hasta que llegó al lugar de entrenamiento de los rancagüinos, conocido como El Monasterio, lo que afectó emocionalmente al deportista, por lo que Miguel Ramírez lo sacó de la citación.

El reportero , de Radio Rancagua, publicó en su twitter que la agresión al jugador llegó «casi a los golpes», y que el goleador celeste analiza la salida anticipada del club.

Repudio del club

Conocidos los hechos, los directivos del club respaldaron al jugador y emitirion un comunicado que dice así:

«O’Higgins (…) además del plantel y cuerpo técnico dirigido por Miguel Ramírez, manifiestan su total rechazo a la situación de violencia, amedrentamiento y amenazas sufridas la tarde de este sábado por Marcelo Larrondo, a la salida de su domicilio particular previo a un partido clave».

«Como institución rechazamos tajantemente este tipo de manifestaciones amenazantes y violentas en contra de cualquier persona».

«Es por eso que prontamente el club interpondrá en los tribunales de justicia, una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de amenazas».

«Una vez determinada la identidad de estos delincuentes y posterior a las penas que imponga la justicia ordinaria, el club aplicará severamente  el derecho de admisión y no podrán ingresar nunca más al Estadio El Teniente, ni a ningún estadio de Chile».

«Atravesamos momentos deportivos complejos, necesitamos el aliento de los hinchas celestes de verdad. La situación vivida este sábado por parte de la esposa, hijos y el propio Marcelo Larrondo no puede volver a ocurrir JAMAS».

Más en Destacado