Conéctate con nosotros

Nacional

Unión Española derrotó a O’Higgins en intenso partido

En un partido de meta y ponga, donde el elenco rancaguino se vió mejor que el equipo rojo, Unión Española derrotó 3 goles contra 2 a O’Higgins de Rancagua en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, en el marco de la vigésimo tercera fecha del campeonato nacional de fútbol profesional.

El primer tiempo comenzó mejor O’Higgins y llegó hasta las barbas mismas del portero Pinto de Unión Española, que tuvo dos tapadas soberbias para dejar su arco en cero.

Y cómo reza el dicho aquel gol que no se hace en un arco se convierte en el otro, vino la apertura de la cuenta en el minuto 26, cuando Carlos Palacios marca el 1 a 0 para Unión. Hasta ahí, era bien mentiroso el marcador.

Después del gol de Unión, el elenco rancagüino siguió jugando mejor y llegó el empate. En el minuto 41, Carlos Muñoz, en un tiro desde fuera del área luego de un mal despeje de la defensa hispana, marca el empate de los celestes y pone un poco de justicia para el elenco de Rancagua.

En el segundo tiempo, Unión Española salió a buscar el partido y posicionarse en campo o’higginiano. Tanto fue el cántaro al agua, que se rompió la paridad en el minuto 57, cuando Patricio Rubio marcó el 2 a 1 para Unión Española.

El equipo rojo siguió jugando mejor que O’Higgins hasta que Gabriel Norambuena marcó el 3a1 para Unión Española, en el minuto 71 de partido.

Con esta diferencia, Unión Española se relajó y le entregó el campo de juego a O’Higgins. El elenco rancagüino tomó el toro por las astas y comenzó a desplegar su juego metiendo a Unión Española en su área hasta que un cabezazo de Cahais, tras un tiro de esquina, marca el 2 a 3 para los celestes de Rancagua, en el minuto 87 del encuentro.

Pero todavía quedaba más. O’Higgins siguió atacando para conseguir el empate y casi lo logra en los descuentos, si no hubiese sido por una salvada providencial de Juan Pablo Gómez en el área hispana.

Unión Española mejoró respecto del partido anterior contra Audax Italiano, mientras que O’Higgins se vió menos eficaz frente al arco que en el partido jugado contra Huachipato en Rancagua.

Con este triunfo, Unión Española trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 36 unidades, mientras que O’Higgins se mantiene en el décimo tercer lugar con 25 puntos.

El problema para los celestes es que cada vez se acercan más a la zona de promoción o descenso directo, ya que  están a dos puntos de Curicó, que en este momento jugaría la promoción, y a cuatro puntos de Melipilla, que está en puestos de descenso.

Veremos qué sucede en la próxima fecha, si Unión Española refrenda esta victoria con un buen resultado ante Universidad Católica, el próximo miércoles, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y O’Higgins se sacude de esta derrota, cuando reciba a Santiago Wanderers, el lunes 11 de octubre, en Rancagua, en un partido que será clave para el futuro de ambos cuadros en la Primera División.

 

Más en Nacional