Conéctate con nosotros

Nacional

La «U» empata con Antofagasta y lamenta grave lesión de Luján

Un día para olvidar sufrió el técnico de la Universidad de Chile, Esteban Valencia, luego que en el partido frente a Antofagasta sufriera la pérdida de cinco de sus figuras, por diferentes lesiones, una de ellas grave. 2-2 empataron universitarios y nortinos.

El día de los «universitarios» no partió para nada bien, luego que Marcelo Cañete sintiera molestias en el último pique del calentamiento previo del partido, y quedara fuera de la alineación.

Tras cartón, y a los 10 minutos, fue Junior Fernández quien sintió molestias musculares, y debió sustituirlo Valencia por el Juvenil Lucas Assadi.

Posteriormente, fueron Franco Lobos, Jonathan Andía y Nahuel Luján los que sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo la del último la más grave, tanto así que de la cancha fue trasladado hasta un centro asistencia. Al parecer, pero sin confirmar, sería la rotura del ligamento anterior lo que sufrió el jugador. Una tarde para olvidar.

El partido

En cuanto al partido, los universitarios perdieron una gran oportunidad de despegarse de la medianía de la tabla, si las ocasiones que se procuraron las hubiesen convertido en gol. Sin embargo, sólo consiguieron un empate, que los mantiene en el mismo lugar de la tabla. Quintos, con 34 puntos.

En todo caso, Antofagasta no vino a especular, y le hizo un apretado partido a los universitarios.

A los 31′ Yonathan Andía marcó el primer gol azul, tras una jugada con Luján por el sector derecho. El primero saca un potente disparo al primer palo del golero nortino, y marca. 1-0

El segundo tanto de los dirigidos por el «Huevo» Valencia llegó a os 44+4′, tras cabezazo de Gonzalo Espinoza, que pega en la mano de Salvador Cordero. El árbitro Piero Maza revisa el monitor del VAR, y sanciona el penal que Joaquín Larrivey lo cambia por gol. 2-0.

Lo empata Antofagasta

El segundo tiempo del partido tendría las mismas características, con un cuadro local buscando aumentar la cuenta, y los del norte intentando llegar al arco del «Tuto» De Paul.

Tanto va el cántaro al agua, que a los 63′ Tobías Figueroa acierta un cabezazo que deja al arquero azul parado y llega el descuento puma. 2-1.

Los dirigidos por Diego Reveco se fueron con todo en demanda del empate, pero la «U» no se quedaba atrás con los contraataques.

La paridad llegaría tras penal de Andía a Ocampo en el minuto 79, que el árbitro Piero Maza no dudó en marcar.

Sería el venezolano Eduard Bello que a los 82′ haría efectiva la pena y decretaría el empate transitorio para la visita.

La «U» sin embargo, no se daba por vencida y tuvo al menos dos ocasiones más para aumentar la ventaja, siendo la más clara al minuto 95, con gran tiro de Gonzalo Espinoza, que dio en el travesaño. 2-2 finalizó el encuentro entre azules y celestes.

Universidad de Chile queda en la quinta posición con 34 puntos, mientras Deportes Antofagasta se queda en la décima posición con 29 puntos.

 

 

 

 

Más en Nacional