Conéctate con nosotros

Nacional

Universidad Católica derrota a Unión Española y se acerca a Colo Col

Universidad Católica ganó 2 a 1 a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo, con goles de Fuenzalida y Zampedri para la UC y Méndez para Unión, en el comienzo de la vigésimo cuarta fecha del torneo nacional.

En el partido fue superior Universidad Católica individual y colectivamente a Unión Española. Pero fue un encuentro avasallador de los cruzados. Como que los de Paulucci se sintieron superiores.

No trasladaron tan rápido el balón, como en otros encuentros, pero la UC se aseguró el ese traslado fuera efectivo y terminara haciendo daño a la defensa hispana.

Y así llegó el primer gol de Universidad Católica, en el minuto 29 de la primera fracción. Una habilitación larga de Gutiérrez, que Zampedri le baja de cabeza a Fuenzalida y el lateral dispara al arco, pasándole la pelota bajo el cuerpo de Pinto. Con el gol, Universidad Católica continúo jugando s dos o tres toques antes de llegar con peligro al área hispana.

La reacción roja

En el segundo tiempo, Universidad Católica le cedió el campo de juego a Unión Española y se dedicó a contragolpear al elenco rojo.

Unión Española llegó sin mayor peligro al área de Universidad Católica y las pocas veces que logró traspasar la defensa cruzada, se encontró con las manos del arquero Sebastián Pérez que tuvo un par de atajadas soberbias para evitar el tanto hispano.

En el minuto 75 de partido, un cabezazo de Zampedri, tras un córner a favor de la UC, marcó el 2 a 0 en favor de Universidad Católica y ahí se terminó el partido como expresión de fútbol.

Pero faltaba más, el descuento de Felipe Méndez, en el minuto 93, gracias a un derechazo al ángulo superior, que hizo estéril la estirada de Pérez.

Un descuento que puso algo de justicia en el marcador, Universidad Católica fue superior a Unión Española, pero no tanto como para que fuera cayendo por dos goles de diferencia.

Con este resultado, Universidad Católica se sitúa en el segundo lugar del la tabla de posiciones, con 44 puntos, a 2 unidades de Colo Colo.

Universidad Católica visita a Cobresal, antes de que se enfrente al líder Colo Colo el 24 de octubre, en el estadio Monumental.

Más en Nacional