Conéctate con nosotros

Colo Colo

Maxi Falcón: «Estamos mentalizados para lo que viene»

Este lunes 18 le tocó hablar ante la prensa a Maximiliano Falcón, con un «cacha mal» incluido del capitán del equipo, Gabriel Suazo, situación que no impidió que le defensa central respondiera las dudas de la prensa.

El «Peluca», como cariñosamene fue bautizado el uruguayo, no eludió las preguntas y comentó sobre el estado de ánimo y físico del equipo, que lidera la Tabla de Posiciones, con 42 puntos, y que este miércoles 20 le toca jugar con Deportes La Serena, como visita

Sobre el particular, dijo que el plantel está mentalizado para lo que viene y físicamente preparados para enfrentar la última etapa del campeonato, y que cada partido son fundamentales para el objetivo de campeonar.

«Lo hemos demostrado con el correr del año. No siempre estuvimos punteros, pero partido a partido siempre hemos salido a buscar los resultados, y física y mentalmente nos sentimos preparados para lo que se viene», sostuvo ante una pregunta.

Insistió en que los jugadores «mentalmente estamos muy bien, porque ganar te da confianza y cuando nos ha tocado perder puntos, seguimos unidos y fuertes, porque sabemos que eso se supera trabajando y corrigiendo errores, y ahí destacó al plantel por no quebrarse en momentos difíciles».

Buen descanso

Consultado por la fecha libre que tuvo Colo Colo, el defensa central confidenció que el fin de semana sin fútbol le sirvió al equipo para celebrar la obtención de la Copa Chile y para recargar energías de cara a los ocho partidos que restan.

«Cuando vienen partidos seguidos, es bueno limpiar la cabeza celebrando algo que se consiguió con mucho esfuerzo. Pero ya eso quedó atrás y el grupo volvió con todo, entrenando al 101 por ciento y metidos en el partido que viene. Estamos preparados para el miércoles y mentalizados en sacar los tres puntos», dijo.

Vamos por el campeonato

Y si bien, tanto los jugadores como el director técnico, Gustavo Quinteros sostienen que aún falta para definir quién campeonará, el defensa central no ocultó que están enfocados en ese objetivo. «Este año nos comprometimos a pelear todos los títulos y eso te llena de confianza, ya se cumplió uno y ahora vamos por el Campeonato. Estamos todos comprometidos con el objetivo grupal», dijo.

Manifestó que todos los puntos son importantes, al ser consultado por la diferencia con sus más cercanos perseguidores. «Cada punto será muy importante. Nosotros saldremos a proponer, y siempre sacar a los tres puntos, pero seguramente esto se resolverá más adelante».

Hizo hincapié en que el plantel está mental y físicamente listos para enfrentar la recta final del torneo, del que es líder, con dos puntos de ventaja sobre la UC, y cinco sobre el resto de los equipos de arriba de la tabla.

«Lo hemos demostrado con el correr del año. No siempre estuvimos punteros, pero partido a partido siempre hemos salido a buscar los resultados, y física y mentalmente nos sentimos preparados para lo que se viene», respondió el jugador.

«Mentalmente estamos muy bien, porque ganar te da confianza y cuando nos ha tocado perder puntos, seguimos unidos y fuertes, porque sabemos que eso se supera trabajando y corrigiendo errores, y ahí destacó al plantel por no quebrarse en momentos difíciles», añadió.

Fuente: Al Aire Libre

Más en Colo Colo