Conéctate con nosotros

Destacado

Tobar acusa «acción imprudente» de Zampedri en informe arbitral

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  dio a conocer el informe del árbitro Roberto Tobar, donde consigna las tarjetas rojas de Germán Lanaro y Fernando Zampedriaunque en el caso el atacante califica la acción como de «acción imprudente» tras revisar imágenes post partido.

Así lo consigna en su informe el juez, quien explica en el documento que sancionó con tarjeta roja al defensor católico Germán Lanaro por «juego brusco grave», tras la jugada con Ronnie Fernández en el minuto 45+1, donde agrega que «producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario».

«Baja intensidad»

En el caso de la expulsión del atacante Fernando Zampedri, ocurrida al minuto 63, indica que existe «uso ilegal de brazos, conducta antideportiva».

Sin embargo, a renglón seguido, indica que tras revisar las imágenes pos partido, «observamos que la acción es imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando esto a la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro».

Según Al Aire Libre, Tobar  también le quitó responsabilidad al VAR en la acción, porque no revisó las imágenes , «por protocolo», debido que al jugador católico se le aplicó una doble amonestación, y sólo habría procedido revisión en caso de aplicarse tarjeta roja directa.

Dados estos antecedentes, el club cordillerano buscará este viernes 22 ante el Tribunal de Disciplina que sus jugadores sean absueltos para que puedan jugar frente a Colo Colo.

 

Más en Destacado