Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gabriel Suazo: «Nuestro único foco es ganar el próximo partido»

Colo Colo está enfocado en hacer bien su trabajo para cumplir con el objetivo, que es superar semana a semana los partidos que enfrenta, y el encuentro con Universidad Católica, por la fecha 28 del Campeonato Nacional PlanVital 2021, no es la excepción.

«Lo externo no nos preocupa para nada. Sólo nos enfocamos en nuestro próximo partido», dijo Gabriel Suazo, capitán del Cacique, en la conferencia de prensa diaria que los jugadores, el técnico o los directivos, enfrentan cada día en El Monumental.

Y el del domingo 24 podría ser el partido más importante que le toca enfrentar a Colo Colo, desde el llevado a cabo el 29 de febrero, donde sellaron la permanencia en la División de Honor, cuando en el Estadio Monumental reciba a una Universidad Católica que viene de ganar 7 partidos seguidos.

Si Colo Colo gana, se aleja a 5 puntos de su rival más directo, la UC, y es por eso que en el vestuario albo sólo están enfocados en lograr el triunfo, desestimando el tema arbitral, el que fue determinante para los de San Carlos en su último partido.

Lo externo no nos preocupa

Consultado sobre el particular, Suazo comentó que «la verdad que (el tema arbitral) para nada. Puede haber todo tipo de arbitraje, queda a criterio de los jugadores, lamentablemente siempre vamos a tener un pero para el arbitraje».

Explicó que se enteró por los medios de lo ocurrido en San Carlos, porque a esa hora «venía viajando (…). Pero lo externo no nos preocupa para nada. Nosotros sólo nos enfocamos en nuestro próximo partido, es un partido muy importante pero que no define para nada el campeonato, si bien son tres puntos importantísimos, que nos puede dar una pequeña ventaja, pero no define el campeonato. Es una final como cualquier otra, pero no define el torneo», dijo a la prensa el capitán de Colo Colo

Sobre la costumbre de simular de los jugadores, manifestó que «obviamente si alguien simula, para eso se implementó el VAR; para eso están las acciones correspondientes para realizar de debida forma lo que se debe hacer dentro de la cancha. A nosotros no nos preocupa para nada quien pueda arbitrar, a las situaciones externas no le tomamos mucha atención».

Continuó explicando que «nosotros estamos preocupados de nuestro rival, no vamos a tomar precauciones de reclamar o no, uno puede reclamar si algo le parece injusto, no es algo que tengamos en mente, nuestro único foco, lo único que tenemos en mente es ganar el próximo partido».

La UC no es sólo Zampedri

Gabriel Suazo junto con enfatizar que el arbitraje «no es el foco», tampoco lo es qué jugador entra a la cancha. «(No estamos preocupados de) Si va a estar Zampedri o no, porque la UC no es solo un jugador, es un equipo completo que viene haciendo un buen fútbol, viene ganando varios partidos seguidos y nos tenemos que preocupar de Católica en sí. Hemos trabajado para lo mismo, hemos visto videos, hemos trabajado, hemos hecho funcionamiento para que el equipo esté de la mejor forma el fin de semana y ese es nuestro foco, hacer daño a Católica y tomar las precauciones debidas», sostuvo.

Agregó sobre el goleador de la UC, Fernando Zampedri, que fue  liberado de la doble amarilla impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que «Sabemos que es muy peligroso en el área, lo tenemos más que claro, y estamos trabajando  por si tiene que jugar, pero Católica no es Zampedri, marca muchos goles, pero el no saca el centro y hace el gol», afirmó.

Explicó además que «hay un funcionamiento en Universidad Católica que intenta jugar, asociarse, con un fútbol ofensivo; por eso tomamos las precauciones, no para Zampedrí en sí, sino para Católica. Nosotros también tenemos un gran equipo; tenemos nuestras variantes y nuestras armas para hacerles daño», concluyó Suazo.

Más en Colo Colo