Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Se suspende Colo Colo Wanderers…? Los caturros quieren jugar

Sólo cinco jugadores tiene a disposición Colo Colo para el duelo contra Wanderers, 3 de ellos menores. Los de Valparaíso, afirman que se debe jugar.

Mientras Colo Colo inició nuevas negociaciones con la ANFP, para suspender el partido -por fuerza mayor- que se debe jugar el próximo marte en El Monumental, en Santiago Wanderers se niega a la solicitud y aconseja a Colo Colo que jugar lo vea como «una oportunidad» para sus cadetes.

Lejos está de solucionarse el calvario en que se ha convertido el brote de Coronavirus que afecta al equipo albo, luego que la Seremi de Salud alargó el plazo de la cuarentena hasta el próximo miércoles 3, a raíz el jugador contagiado en el partido frente a Audax Italiano.

Con esta nueva medida, Colo Colo sólo cuenta con cinco jugadores, tres de ellos juveniles, para enfrentar el partido frente a los caturros, si finalmente se decide jugarlo.

Zapato chino

El problema se ha convertido en un verdadero zapato chino para Colo Colo, la ANFP y el fútbol en general, que quedaron cazados con un acuerdo alcanzado en el Consejo de Presidentes donde se decidió que los partidos se jugaban si los planteles presentaban contagio por Coronavirus.

De esta manera, a Colo Colo se le obligó a presentarse -por segunda vez-, ante Audax Italiano tras quedar el plantel albo en cuarentena obligada tras el partido contra Universidad Católica.

Pero lo impensado sucedió. Y en ese partido se descubrió un nuevo caso, lo que obligó a la autoridad sanitaria a extender la cuarentena al equipo albo pero, además, envió a todo el plantel de Audax Italiano a cumplir también una cuarentena preventiva, debiendo su DT, Pablo Vitamina Sánchez improvisar -como lo hiciera Colo Colo ante su escuadra-, para enfrentar a Everton el martes 2, aunque la Seremi echó pie atrás con la resolución, y Audax contará con todos sus jugadores..

El Caso San Antonio

«Las reglas están para cumplirse«se dijo en la ANFP ante la solicitud alba de suspender el partido frente a los itálicos. Sin embargo, dicha frase parecer contradecir a la organización, por que a casos similares el criterio parece ser diferente.

Hace unas tres semanas, el organismo emitió un comunicado oficial que rezaba: “con fecha 8 de octubre, la ANFP fue informada mediante la Secretaría Ministerial de Salud de la región de Valparaíso (seremi) sobre su resolución de ordenar cuarentena preventiva del Club San Antonio Unido, en razón de la aparición de tres casos positivos en el testeo realizado el 7 de octubre, que correspondía a los exámenes habituales que cada club debe realizar previo a disputar sus partidos”.

Ante esta situación, directorio de la ANFP decidió suspender el encuentro entre San Antonio Unido con Deportes Valdivia por casos de coronavirus en el plantel del SAU al en total 41 integrantes del SAU -jugadores, cuerpo técnico y directivos-, fueron enviados a cuarentena, en una situación similar a la que vive Colo Colo.

La diferencia radica en que el club de la costa argumentó que no cuenta en sus filas con fútbol joven para reemplazar al plantel profesional situación diferente a la que ocurre en el cuadro de Macu. Es decir, ¿ahora se castiga contar con estamentos formativos en el club Popular?

Santiago Wanderers y la oportunidad

El caso está lejos de terminar, habida cuenta que no se sabe cuándo podrían detenerse los contagios por el virus, o qué hará el Consejo de Presidentes de la ANFP para enfrentar este tipo de situaciones.

Lo cierto es que Santiago Wanderers, que en un principio solidarizó con lo que sucedía en el el cuadro albo, ahora cambió de idea y, al contrario, aconseja a Colo Colo  a mirar como una oportunidad lo sucedido, para potenciar a las divisiones inferiores.

Así lo manifestó Andrés Sánchez, presidente de la Comisión de Fútbol de los caturros, quien sostuvo: «Queremos ser muy claros con esta situación, es una lástima lo que está sucediendo, pero las normas están para respetarlas. El partido se debe jugar porque eso es lo que corresponde, es lo justo y es por lo que todos los equipos debemos pasar. Tienen que verlo como una oportunidad, nosotros acá en Wanderers creemos en nuestros cadetes y lo hemos demostrado con hechos, es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en el futuro de nuestro fútbol».

De esta manera, y mientras la ANFP siga con la última palabra, habrá que esperar hasta este domingo 31, la palabra oficial sobre lo que va a pasar en el fútbol nacional. En tanto, Gustavo Quinteros no cuenta con más de cinco jugadores, tres de ellos menores de edad, para enfrentar a los de Valparaíso, donde radicaría la «fuerza mayor» que invoca el cuadro albo en esta oportunidad.

@estudioestadio

Más en Colo Colo