Conéctate con nosotros

Destacado

Quiénes serán las rivales de Alexa Guarachi y todo lo que hay que saber del WTA Finals, que reúne a las mejores del mundo

Alexa Guarachi (14° en el ranking de dobles femenino) hará historia al ser la primera chilena en disputar en Guadalajara, México, las Finales de la WTA, certamen que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

Y la jugadora nacional ya cuenta las horas para su estreno, pues junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (21°), conoció este martes a las rivales que tendrán en la competencia.

Guarachi y la norteamericana quedaron en el Grupo El Tajín (denominado así en honor a una zona arqueológica azteca), se enfrentará a las sembradas número uno del evento, las checas Barbora Krejcikova (3°) y Katerina Siniakova (2°).

Además, se medirán con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la belga Elise Mertens (4°), y la pareja de la mexicana Giuliana Olmos (23°) y la canadiense Sharon Fichman (26°).

Pese a la dificultad del evento, la confianza de la nacional está a tope. «Voy a ganar», dijo hace unos días en entrevista con Emol. Se espera que el estreno de la chilena sea este jueves 10 de noviembre en horario por determinar.

Lo que hay en juego

El certamen que reúne a las mejores duplas del mundo se disputará entre el 10 y 17 de noviembre, se juega en cancha dura y 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes se dividen en dos grupos de cuatro cada uno y el formato es todos contra todos. Las dos mejores parejas clasifican a semifinales, donde se juega en eliminación directa para llegar a la gran final.

Según la página web del evento, sólo por disputar el torneo cada jugadora se lleva 385 mil dólares y la dupla ganadora se embolsará más de 3 millones de la misma divisa. Dependiendo la cantidad de victorias que logren, esa cifra podría superar los 4 millones.

Se reparten 125 puntos por cada partido jugador en la fase grupal y otros 125 si se gana. En llegar a la final se obtienen 330 unidades y de alzar el título 420.

En el caso del singles, hay ausencias de tenistas ilustres como Serena Williams y Naomi Osaka, así como la baja de la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.

¿Favoritas? Asoman los nombres de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Grupos de dobles del WTA Finals

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado