Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las cinco condiciones de Claudio Bravo para volver a Colo Colo

Si los astros no se alínean, y las condiciones no están en Macul, el «Gran Capitán» no descarta defender otra camiseta. Incluso de Segunda.

Mucho se ha especulado con la vuelta de Claudio Bravo a Colo Colo, sin embargo, más allá de conversaciones informales al parecer no ha habido con el portero del Betis y de la Selección Chilena.

Y eso lo tiene claro el «Gran Capitán» y, aunque no oculta que le gustaría volver a la casa que lo formó, dejó en claro que deben cumplirse ciertas condiciones para que esto suceda, de lo contrario, no descarta volver a Chile y jugar por un equipo distinto, incluso de Segunda División.

Así lo afirmó a el portero de 38 años en entrevista con 24 Horas, donde sostuvo que quiere volver, y que «lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares».

Las 5 condiciones

Desde ese punto de vista, el capitán de la Roja fue claro en argumentar que para volver al club de sus amores se deben cumplir al menos cinco condiciones para que su tan esperado regreso a la casa alba se concrete, y que no son para nada difíciles de cumplir, si hay voluntad para ello.

Y en palabras del jugador, estas cinco condiciones son «que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza», dijo.

Y para sustentar sus dicho, Bravo argumentó que «si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver».

Explicó además que las conversaciones entre el club y él sí han existido, pero sólo de carácter informal, dejando ver que la quinta condición tiene que ver con dejar establecido claramente la voluntad de que el arquero regrese.

«Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad», dijo.

Y esta última condición la explicó porque dijo que «si hay conversaciones donde dicen que sí, que no, que el próximo año, que en dos, tres o cuatro años más, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez», dejando bien claro que no depende de él solamente que se den las condiciones necesarias para el regreso.

Profesional

Y para dejar más a pie firme sus dichos, en el sentido que no basta sólo con que su deseo sea volver al Cacique, fue claro en destacar que «soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda. donde me toque estar voy a hacer exactamente lo mismo que hago aquí (en Betis), desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando».

La pelota ya la despejó Bravo, hacia el campo colocolino…

Más en Colo Colo