Conéctate con nosotros
Derrota de Colo Colo

Colo Colo

Colo Colo se despidió con una derrota del Campeonato Nacional…

Colo Colo no pudo coronar un buen año con, al menos, una victoria, y tuvo una tarde para el olvido en Antofagasta.

El Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 terminó el sábado 4 de diciembre para Colo Colo, y de la peor manera posible, con una derrota ante Deportes Antofagasta por 1 a 0, resultado que caló hondo entre los colocolinos.

Los Albos tenían una remota esperanza de forzar un partido de definición contra Universidad Católica, pero esa posibilidad se desvaneció muy temprano en el partido, cuando Matías Zaldivia, quien reemplazó a Maximiliano Falcón en la zaga, hizo un falta penal al detener el balón dentro del área con una mano.

El penal fue convertido por Tobías Figueroa, el mismo protagonista del penal, y de ahí en más Colo Colo se fue en demanda del arco contrario, con un dominio permanente del juego, pero que Antofagasta supo contrarrestar bien.

Cabe mencionar que Colo Colo hizo todo el esfuerzo posible, pero la tarde no estaba para el Cacique.

Al menos tres ocasiones claras de gol fueron desperdiciadas -dos de ellas en los palos-, y otros dos goles convertidos fuera de juego.

La decepción de Carabalí

Pero lo peor aún estaba por ocurrir. En una buena entrada de los «Pumas», el arquero albo, Omar Carabalí, salió más allá del área grande para amagar una nueva arremetida de Figueroa, y en el cruce, lo toca en la pierna. Felipe González no tuvo un asomo de dudas: Expulsado.

La escena siguiente fue un Omár Carabalí, de buen desempeño en el arco albo, con una impotencia que le estalló en el rostro e hizo saltar sus lágrimas. El buen arquero colocolino se iba temprano a las duchas, y dejaba a su equipo en desmedro.

Un ex colocolino

Mientras tanto, en Viña del Mar el equipo local, Everton, enfrentaba a Universidad Católica, en un intento por amagarle el tetracampeonato y, de paso, «dare una mano» a Colo Colo.

Sin embargo, no era el día. Un ex colocolino, Julio Barroso, ídolo albo, marcaba un autogol que hacía desaparecer las esperanzas albas. A la postre, la UC derrotó por 0-3 a Everton y se coronó tetracampeón del fútbol chileno.

La tarde no podía ser más complicada para Colo Colo.

Lo rescatable, el apoyo incondicional de los hinchas, pero que en el «Calvo y Bascuñán» no se portaron muy bien, al meterse al campo de juego en cada oportunidad que podían.

Colo Colo no pudo, no tuvo gol. Los ausentes –incluido Gustavo Quinteros-, pesaron mucho en los últmos partidos, y en especial en el último; su goleador, Iván Morales no apareció, coronando un año en que su aporte sólo duró un semestre, y Colo Colo sigue al debe con un goleador de fuste.

Al término del partido los hinchas se metieron al campo de juego e intentaron levantar el ánimo de los jugadores, otros fueron por camisetas -al punto que a Matías Zaldivia le quitaron hasta los pantalones, y raudamente se fueron a camarines.

En la retina, quedó el llanto amargo de Carabalí, Morales y Cruz, porque la derrota caló hondo…

 

Más en Colo Colo