Conéctate con nosotros

Colo Colo

Siete albos podrían dejar Macul trás el término del torneo

Las opciones de los primeros jugadores que podrían partir de Colo Colo, de frente a la situación contractual de cada uno.

Finalizado el Torneo Nacional, Colo Colo ya planifica la temporada 2022, donde la Copa Libertadores es el gran objetivo de Gustavo Quinteros, y para eso deberá conformar un plantel mucho más competitivo, dado los resultados en la última parte del campeonato.

En el Cacique se esperaba un término de año mucho más promisorio, sin embargo, los ya conocidos y ultra conversados problemas que tuvo el cuadro albo, impidieron que el torneo terminara con sonrisas, aunque no se debe negar que partir el año salvándose del descenso para terminar peleando la punta del campeonato, no es para nada malo.

Sin embargo, claramente para la próxima temporada son varias las caras nuevas que aparecerán por el Monumental si se quiere cumplir, de una vez por todas, con los objetivos. En se sentido, ya se vienen algunas despedidas, ya sea por ventas o por cierres de ciclo.

Y la puerta de salida está lista para, al menos, siete los jugadores de Colo Colo que podrían partir de cara a la próxima temporada.

Dos cucharadas y…

La dirigencia de Blanco y Negro lo declaró transferible a Iván Morales y están dispuestos a escuchar ofertas, luego que no pudiera consolidarse como el goleador que prometía.

Otro que podría partir casi con seguridad es Leonardo Gil, jugador por la que Colo Colo tiene una oferta que complica su continuidad y en el Cacique están evaluando todavía si invierten el millón 200 mil dólares que pide el equipo árabe dueño de su pase.

Otros dos que podrían partir y que son puntales en el equipo albo, son Brayan Cortés y Gabriel Suazo. Por el arquero hay una oferta directa del Elche de España y lo más seguro es que parta al viejo continente para continuar su carrera.

Por el capitán albo, Gabriel Suazo, aún no hay señales de ofertas en el Monumental, pero están atentos  a cualquier llamado que podría llegar en estos días.

La lista de posibles prescindibles la forman además dos que no vieron mucha acción en el campeonato. Ignacio Jara y Miiko Albornoz. El primero podría partir a Cobreloa para el 2022, donde lo queren de vuelta, mientras que Albornoz termina contrato ahora en diciembre, y su renovación se ve muy difícil.

El que cierra la lista es Matías Zaldivia, aunque tiene contrato hasta fines del 2022, pero su nivel no alcanzó a lo que terminó mostrando la temporada anterior, y en su puesto Maximiliano Falcón es carta segura para Quinteros, por lo que la dirigencia alba ve con buenos ojos una venta antes de que termine su vínculo con el Popular.

Seguramente no serán los últimos ni tampoco es seguro que Quinteros y la gerencia deportiva del Cacique tengan la misma opinión, pero por lo que se ha visto en el equipo albo, son opciones lógicas para determinar su salida para la próxima temporada.

Más en Colo Colo