Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Zaldivia y Buonanotte ya son chilenos!

Matías Zaldivia y Diego Buenanotte dejan de ser «extranjeros» en sus equipos, al recibir su carta de nacionalidad.

Matías Zaldivia y Diego Buonanotte recibieron hoy su respectiva carta de nacionalidad chilena, en una ceremonia que se llevó a cabo en La Moneda, hasta donde llegaron temprano ambos jugadores argentino, para participar en la importante ceremonia.

Los ahora chilenos, debieron ponerse de pie al momento de iniciarse la importante reunión con la interpretación del Himno Nacional, para pasar, más adelante, a la ceremonia donde se les acreditó su nacionalidad.

Ambos jugadores asistieron hasta el Palacio de Gobierno acompañados de sus respectivas familia para culminar varios meses de trámites y esperas. Cabe recordar que cualquier ciudadano extranjero debe acreditar cinco años viviendo en nuestro país.

Asimismo, los jugadores debieron acreditar estos cinco años a contar desde el estampado de la visa que dio origen a la Permanencia Definitiva y que se mantiene vigente, y que son titulares de Permanencia Definitiva.

La nacionalización de los jugadores es una excelente noticia tanto para Colo Colo como para la UC, porque liberan cupos de extranjero en sus planteles.

Se espera que, con carta en mano, ambos futbolistas puedan esclarecer su futuro y dar luces de si continuarán en sus actuales clubes o buscarán otras ofertas dentro del Campeonato Nacional.

Lo que viene

Desde ya, como los deportistas dejan automáticamente su cupo de extranjero en sus respectivos clubes, ya pueden proyectar su futuro en caso de seguir tanto en Colo Colo como en la UC, o si buscarán nuevos rumbos en otros clubes locales.

En el caso del defensor albo, le entrega una buena noticiaColo Colo para la siguiente temporada, pensando en que el Cacique jugará en el 2022 la Copa Libertadores y necesita reforzar su plantel.

De esta manera, en el Monumental ahora sólo ocupan cupos de extranjeros Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Pablo Solari (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Christian Santos (venezolano).

Más en Colo Colo