Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las. novedades en Colo Colo: Se van, se quedan, podrían llegar…

Nada de fácil le ha resultado a Colo Colo armar el plantel 2022, de cara a los próximos desafíos, como el Campeonato Nacional, la Supercopa, la Copa Chile y la Copa Libertadores, y lentamente avanza en esa dirección, aunque con algunos retrocesos.

Nada de fácil le ha resultado a Colo Colo armar el plantel 2022, de cara a los próximos desafíos, como el Campeonato Nacional, la Supercopa, la Copa Chile y la Copa Libertadores, y lentamente avanza en esa dirección, aunque con algunos retrocesos.

Revisemos el panorama hasrta ahora.

Resignación

Aunque resulte incómodo para los colocolinos, la Concesionaria ya decidió que si Vicente Pizarro tiene que partir, así será, dada la intransigencia mostrada por el representante del jugador, respecto de la cláusula de salida que definió el club, y que dista mucho de la ofrecida por el empresario.

Entre «dimes y diretes» y aunque al jugador, según se dijo, quiere seguir, al parecer ya las negociaciones no llegarán a buen puerto. Según Colo Colo, acceder a las pretensiones del empresario sería abrir una puerta muy peligrosa a la hora de negociar con otros jugadores y quienes los dirigen.

Así las cosas, Pizarro queda libre este 31 de diciembre, y podría negociar sin que Colo Colo reciba un peso por una posible transacción, pero ya no sería el equipo albo.

«Desafortunadamente, hasta ahora no se ha logrado. Vicente es colocolino y quiere seguir, fue formado ocho años acá en el Monumental. Esperamos que quienes lo representan se puedan acercar, nosotros hemos hecho gestos y las puertas están abiertas. Colo Colo es su casa», declaró Edmundo Valladares, respecto de la situación del juvenil y buen jugador.

El que se va

Uno que se marcha sin pena ni gloria es Miiko Albornoz. El ex seleccionado chileno arribó en marzo en marzo de este año, y se tenìan grandes expectativas, que no se cumplieron.

«Se le ha comunicado a Miiko Albornoz que no será renovado. Lo hizo Daniel Morón hace instantes (el miércoles 22), conversó con él, como debe ser. Le agradecemos su compromiso con el club», señaló Valladares, y puso punto final al magro período del defensor en el club.

Las puertas abiertas

Es ídolo del pueblo colocolino, y como tal en Blanco & Negro reconocen lo que aportó al club. Pero, segùn palabras del presidente, «en el consejo directivo no se habló de él como refuerzo para este año. Quinteros no lo pidió».

Es Esteban Paredes, quien terminó su contrato con Coquimbo y pretendía llegar a Colo Colo, para lo cual hasta resignó gran parte de lo que gana como jugador.

Sin embargo, «Esteban de los goles» tiene la puerta abierta, según Edmundo Valladares, para que se retire en un partido final, pero no para integrarse como refuerzo para la próxima temporada. ¡Ánimo Crack!

A punto de quedarse

Si todo sale bien, Leonardo Gil, quien hasta ya entregó su departamento, podría seguir un par de temporadas más. Así lo confirmó el mandamás albo, quien dijo que hay acuerdo con su representante y que se había aliviado la negociación.

Clave fue para esto, es que el Colo  manifestó su deseo de seguir. “Con Leonardo Gil hemos avanzado de muy buena forma. Parecía muy difícil, eran cifras elevadas, pero tenemos un acuerdo con su representante. Él ya lo expresó públicamente. Tenemos acuerdo de extensión, sueldo y económico”, dijo Valladares

Quién podría llegar

Varios son los nombres que están en la carpeta que maneja el «Loro» Morón, para reforzar al Cacique. Gabriel Ávalos, Cristián Zavala y Esteban Pavez, quienes en diferentes zonas de la cancha son alternativa para potenciar el equipo de Gustavo Quinteros,son tres de los nombres con más posibilidades.

Con Zavala ya habría acuerdo total, con Pavez aún se conversa y Avalos es analizado. “Gabriel Ávalos interesa, es uno de los nombres que se está viendo. Esperamos anunciar más novedades en los próximos días.Se van analizando varios jugadores”, afirmó Valladares.

El que está dispuesto

Jozquín Larrivey, el desechado goleador de Universidad de Chile no descarta jugar eventualmente por Colo Colo. Así lo dijo, al ser preguntado. No desecha nada.

«Estamos abiertos a todas las posibilidades, vamos a escuchar a todo el mundo». Al plantearle la posibilidad de llegar al Monumental, fue claro. «Lo que vaya apareciendo lo evaluaremos con la familia, la prioridad hasta el lunes fue la U y ahora la prioridad número es la familia, la dos y la tres es la familia», dijo.

Más en Colo Colo