Conéctate con nosotros

ANFP

Leonardo Zúñiga: «Melipilla es víctima de una maquinación…»

El presidente del equipo «Potro» dijo que el primero objetivo que tienen como institución es revocar el fallo de la ANFP. «Melipilla está con mucho dolor» por la eliminación de su equipo de la ANFP.

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, sostuvo que la institución es víctima de una maquinación tras ser expulsados de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por presuntas irregularidades con contratos de sus jugadores.

El personero comentó el fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP a Al Aire en Cooperativa, donde sostuvo que el objetivo de ahora en adelante es  es revocar la decisión de con la que se expulsa al elenco melipillano del fútbol profesional.

Mucho dolor en la comuna

El personero comentó que «Melipilla lo recibe con mucho dolor. Yo estoy con mucha tranquilidad, esto estaba escrito así hace mucho rato, y por más defensa o raciocinio que uno haga de lo que el proceso dijo, todavía no logro entender el convencimiento de un tribunal para dictar un fallo como el que dictó».

Agregó además que «todavía no me puedo pronunciar respecto a las conclusiones, porque no las tenemos. Estamos hablando del veredicto y no del fallo. Por ahora solo especular y saber que se hicieron las cosas de una forma y el Tribunal las entendió de otra».

El máximo dirigente de los «Potros» sostuvo que la institución tiene cinco días, a partir de la notificación del fallo -diligencia aún no concretada-, para presentar la apelación correspondiente para intentar revertir la situación.

«Orquestación» en contra

Zúñiga dijo que la apelación que presentarán ante al Tribunal de Disciplina «irá con la idea de desvirtuar los conceptos que el Tribunal haya tenido para determinar la sanción que aplica».

Asimismo, argumentó que «nuestro primer punto es revocar el fallo, más aún tratándose de un Campeonato ya concluido, como es el de 2020. Entonces como este torneo concluyó, el descuento de puntos correspondería en este campeonato», al tiempo que sostuvo que su equipo está siendo víctima de una maquinación.

«La situación de la ANFP obedece a una orquestación de la que está siendo objeto Melipilla, porque la ANFP justo ese día recibe un mail anónimo con antecedentes ya conocidos por el Tribunal, y es justo ese día. Es vergonzoso como se está moviendo todo esto», expresó.

Fuente: Al Aire en Cooperativa

Más en ANFP